Widgets Magazine
Home / Noticias / Aplazan juicio contra Manwe Uno por caso de violencia doméstica
Juan Luis Cornier Torres. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
Juan Luis Cornier Torres. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Aplazan juicio contra Manwe Uno por caso de violencia doméstica

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El juicio contra el muralista ponceño Juan Luis Cornier Torres por un caso de violencia doméstica cometido contra su expareja fue pospuesto para el 8 de marzo.

El caso estaba citado para juicio hoy en la sala 501 del Tribunal de Ponce ante el juez Miguel Cordero. Sin embargo, no se entró en materia de presentación de evidencia porque no ha concluido el descubrimiento de prueba.

La fiscal Tasha Cruz entregó hoy evidencia a la abogada Noemí Beltrán y el juez Miguel Cordero le dio 10 días para responder si falta algún documento.

La próxima vista se llevará a cabo el 8 de marzo a las 9:00 a.m. y ese día Cornier Torres deberá comunicar si opta por un juicio por tribunal de derecho o por jurado.

En este caso, el artista conocido como Manwe Uno renunció a la vista preliminar y pasó directo a juicio.

Cornier Torres fue acusado de dos cargos por el artículo 2.8, por violar una orden de protección que había sido expedida a favor de su expareja y madre de su hijo menor, un bebé de varios meses de nacido. Esto, por contactarla la madrugada del 20 de diciembre a pesar de que dos días antes se había emitido la orden de alejamiento.

También enfrenta un cargo por el artículo 3.3 (maltrato mediante amenaza) y otro por el artículo 3.1 de la Ley 54 (maltrato), por un hecho de violencia ocurrido el 11 de octubre contra esta mujer. Voces del Sur supo que, a raíz de ese suceso, la fémina terminó la relación y se marchó de la casa del grafitero, ubicada en la barriada Baldorioty en Ponce.

Cornier Torres, además, está acusado de asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y violación a la Ley de armas por el crimen de la teatrera sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda e irá a juicio.

Publicado: 27 de febrero de 2019