Widgets Magazine
Home / Noticias / Anuncian reparaciones en carreteras urbanas y rurales de Ponce
Repavimentación de carretera. (Voces del Sur)

Anuncian reparaciones en carreteras urbanas y rurales de Ponce

Redacción Voces del Sur

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) firmaron un convenio para arreglar las áreas verdes de cinco carreteras rurales de Ponce a partir de marzo de este año.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, informó hoy que las carreteras en cuestión son: PR-501 en Marueño, PR-503 en Tibes, PR-504 en Río Chiquito, PR-505 en La Yuca y PR-511 en Real Anón.

Durante una reunión que sostuvo la alcaldesa con la directora regional del DTOP, Linnette Martínez, se decidió que la agencia estatal destacará brigadas en la PR-2 y en la PR-9 para realizar labores de desyerbo.

Se indicó que en la PR-2 se atenderá el tramo de la entrada de Ponce desde Peñuelas y en la PR-9 el área de Las Delicias y Estancias del Golf.

El municipio aseguró que también destacará personal para esos trabajos.

Por otra parte, Meléndez Altieri informó que este viernes, 8 de febrero dos brigadas municipales comenzarán la repavimentación de la marginal de la PR-2 frente a la tienda Sam’s.

También se anunció que el 15 de febrero el DTOP espera realizar una subasta por $13.9 millones en la cual se incluirá a Ponce, para mejoras viales de seguridad. La carretera PR-12 (desde el km. 0.0 y 0.4 que llega hasta La Guancha) podría ser incluida en esas reparaciones, pero no se ofreció una fecha estimada de inicio.

Mientras, la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) identificó una partida de $800 mil para Ponce, con los cuales se asfaltarían la avenida Las Delicias, avenida Sampoll, avenida El Yeso, el acceso frente al Departamento del Trabajo, áreas de la avenida Fagot y la calle Carlos Cartagena en el Ponce Mall.

En algunas de esas carreteras se hará escarificación previa. No se precisó la fecha de comienzo de los trabajos.

Publicado: 7 de febrero de 2019