Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Adlan Cruz se une a estudiantes de Ponce en tributo a Michael Jackson
Estudiantes de la Academia Ponce Interamericana ensayan para el espectáculo. (Suministrada)
Estudiantes de la Academia Ponce Interamericana ensayan para el espectáculo. (Suministrada)

Adlan Cruz se une a estudiantes de Ponce en tributo a Michael Jackson

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Tanto las canciones memorables de la agrupación Jackson 5 como el tema célebre Thriller resonarán en el recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico cuando los estudiantes de la Academia Ponce Interamericana (API) presenten su tributo al cantautor estadounidense Michael Jackson acompañados del pianista Adlan Cruz en marzo próximo.

“Estoy agradecido de estar con jóvenes en Ponce, de poder transmitir mis experiencias internacionales, de poder ser una inspiración y ejemplo para que ellos sepan que sí es posible llegar donde te apasiona para que hagamos la diferencia en nuestro Puerto Rico”, expresó el renombrado pianista en entrevista con Voces del Sur.

El espectáculo, titulado The King: Tribute Show, estará bajo la dirección artística de la profesora de música Frances Pacheco y contará con los arreglos musicales de Erick Pérez.

“Este evento va a estar basado en lo que es el tributo a Michael Jackson que los estudiantes que pertenecen al coro y la Asociación de Bellas Artes están preparando. Es un espectáculo que incluye básicamente todas las áreas de las bellas artes, desde utilería, ‘backstage’, baile, canto y vamos a estar acompañados por una banda a cargo de Erick Pérez y también por el pianista Adlan Cruz”, aseveró Pacheco.

La profesora explicó que optó por homenajear al cantante porque “es uno de los iconos, una de las estrellas más conocidas a través de la música y queríamos entonces homenajearlo en esta ocasión. Y es algo que le interesa a los estudiantes porque es algo que ellos conocen, algo que ellos han crecido escuchando y quisimos cambiar un poquito lo que es lo más formal a algo más moderno para ellos”.

En total, 76 estudiantes trabajarán en la ejecución de la presentación. Según Pacheco, los estudiantes “están que no caben”, ya que, para muchos, es la primera vez que participarán de un evento de este calibre.

Además, la profesora aseguró que el evento servirá para formarlos más allá de la faceta artística.

“Ellos no simplemente desarrollan sus habilidades artísticas, ellos van desarrollando lo que es el liderazgo, la toma de decisiones, su personalidad y ellos van a descubrir más adelante hacia dónde quieren dirigirse a través de esta. Así que, no solamente artística, (sino) intelectual (y) personal. Es un proyecto completo porque abarca todas las áreas del ser”, afirmó.

Adlan Cruz, pianista puertorriqueño. (Suministrada)

Adlan Cruz, pianista puertorriqueño. (Suministrada)

Erick Pérez, quien compuso los arreglos musicales y ha trabajado con Adlan Cruz por aproximadamente cinco años, creó el “98 por ciento de la música”.

“Muchas veces cuando se habla de la palabra ‘tributo’, entienden que están escuchando literal lo que ya el artista grabó previamente. Yo soy un músico que no soy tan partidario de esa premisa porque eso sería un ‘copy and paste’. Todo lo que se va a escuchar son arreglos míos basados en los temas originales (y) en arreglos de otros artistas también para darle este toque único y especial de la API”, adujo.

El grupo invitado se compone de cuatro músicos, quienes son Dennis Garayúa (bajista), John Figueroa (pianista), Erick Garayúa (guitarrista) y Pérez (baterista). Los cuatro servirán como “la base” para acompañar al coro y al pianista Adlan Cruz.

Pérez manifestó que esta experiencia es única porque será la primera vez que dirige música coral.

“Estamos muy ansiosos, muy contentos por este proyecto. Anteriormente, yo he hecho diversos tributos en diferentes teatros, pero de esta índole no. Es un tributo, pero es música coral. Es algo diferente, algo nuevo y bien emocionante. Estamos locos que llegue la fecha para dar lo mejor de nosotros”, comentó.

Ensayo de alumnos de API para el espectáculo. (Suministrada)

Ensayo de alumnos de API para el espectáculo. (Suministrada)

The King: Tribute Show tendrá lugar en el Teatro Antonio Paoli de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Ponce.

El viernes, 15 de marzo a las 6:00 p.m. se llevará a cabo el evento abierto al público general y tiene un costo de $20 por persona. Las funciones escolares serán el jueves 14 y viernes 15 de marzo a las 10:00 a.m. Ambas tienen un costo de $15.

Adlan Cruz formará parte de las dos funciones del viernes.

Los boletos están a la venta en la Oficina de recaudaciones de la Academia Ponce Interamericana y en la Oficina de desarrollo de Inter Ponce.

Los asientos serán asignados por orden de llegada. Toda reservación debe ser pagada con una semana con anticipación. Para más información, se puede comunicar al 787-934-0262 o visitar la cuenta oficial de la Academia Inter Ponce en Facebook.

Publicado: 27 de febrero de 2019