Widgets Magazine
Home / Noticias / Acusan a hombre de Cabo Rojo por cometer actos lascivos en contra de su hija
Alfredo Vélez Acevedo
Alfredo Vélez Acevedo. (Suministrada)

Acusan a hombre de Cabo Rojo por cometer actos lascivos en contra de su hija

Redacción Voces del Sur

Un hombre de 52 años de edad fue acusado por cometer actos lascivos, agredir sexualmente y maltratar a su hija en el municipio de Cabo Rojo.

Al acusado, identificado por la Policía de Puerto Rico como Alfredo Vélez Acevedo, se le imputa haber cometido los actos en contra de su hija desde que esta tenía cuatro años hasta que cumplió los 14.

La denuncia en contra de Vélez Acevedo fue presentada en 2016 por personal del Departamento de la Familia, que en ese momento asumió la custodia de la menor.

Tras la investigación por parte del personal de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área policiaca de Mayagüez, la Fiscalía instruyó a someter cinco cargos por incesto, siete por actos lascivos, dos por agresión sexual y uno por maltrato de menores en contra de Vélez Acevedo ante la jueza Angie Acosta, del Tribunal de Mayagüez.

Tras analizar la prueba, la magistrado determinó causa para arresto en todos los cargos e impuso una fianza de $30,000 en contra del acusado.

Se indicó que Vélez Acevedo prestó la fianza a través de un fiador privado, por lo que quedó en libertad con grillete electrónico.

La vista preliminar en este caso fue pautada para el 20 de marzo de 2019 en el Tribunal de Mayagüez.

Publicado: 28 de febrero de 2019