Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Acogida artística a pasajeros del Serenade of the Seas en Ponce
Los turistas participaron del del taller de pintura interactiva titulado Deja tu corazón en Ponce.
Los turistas participaron del del taller de pintura interactiva titulado Deja tu corazón en Ponce. (Suministrada)

Acogida artística a pasajeros del Serenade of the Seas en Ponce

Redacción Voces del Sur

Pasajeros del crucero Serenade of the Seas tuvieron la oportunidad de participar hoy, jueves, del taller de pintura interactiva titulado Deja tu corazón en Ponce.

La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de estudiantes, integrantes de la organización Boy Scouts of America y los artistas plásticos Waded Alvarado y Fulgen Sabater como parte del recibimiento a los turistas que arribaron hoy al puerto de la Ciudad Señorial a bordo de la embarcación de la empresa Royal Caribbean.

“Los turistas se entusiasmaron con la idea y hasta algunos incluyeron en sus pinturas, sus años de matrimonio y el lugar de procedencia, como Francia, Canadá y los Estados Unidos”, expresó a través de un comunicado Sabater.

Por medio del taller, los artistas y jóvenes exhortaron a los visitantes a utilizar lienzos, pinturas, canvas y otros materiales para plasmar dibujos de corazones que eventualmente serán exhibidos en la Plaza Las Delicias de Ponce.

Por su parte, Alvarado destacó que el taller promovió una mayor interacción entre los locales y los visitantes.

Una pareja de Maryland, identificados como Sandy y Peter, catalogó la experiencia como una inolvidable ya que “estarán dejando un pedazo de sus corazones en Ponce, una ciudad maravillosa”.

El Serenade of the Seas llegó al puerto sureño temprano en la mañana, donde sus pasajeros y tripulación fueron recibidos con música, baile y comerciantes locales que aprovecharon la ocasión para exponer sus productos como parte de una recepción organizada por el Municipio de Ponce, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico.

“El mercado de cruceros continúa creciendo a paso firme y el impacto económico que genera hoy el Serenade con la llegada de 2,167 turistas y 866 tripulantes lo confirma”, comentó la directora ejecutiva de CTPR, Carla Campos.

La directora se mostró confiada en que la recepción ponceña ayudará a impulsar la isla como un destino turístico.

“Los visitantes se convertirán en excelentes embajadores para llevar el mensaje sobre la diversidad de actividades, calidad de clase mundial, y famosa hospitalidad que distingue a nuestro destino de otros lugares en el Caribe”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, aseguró que su municipio ya comenzó los preparativos para la visita del próximo crucero que llegará al puerto durante el mes de marzo.

Publicado: 14 de febrero de 2019