Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Viva la Promesa de Reyes en el residencial Tormos Diego en Ponce
La Promesa de Reyes tiene 18 años de historia en el residencial público José Tormos Diego en Ponce. (Suministrada)
La Promesa de Reyes tiene 18 años de historia en el residencial público José Tormos Diego en Ponce. (Suministrada)

Viva la Promesa de Reyes en el residencial Tormos Diego en Ponce

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Por decimoctava ocasión, la familia Rivera celebrará la Promesa de Reyes en el residencial público José Tormos Diego en Ponce.

El evento, que comenzó como una iniciativa familiar hasta convertirse en una actividad abierta al público general, se llevará a cabo el sábado, 26 de enero en el edificio 1 del citado complejo de vivienda pública.

Waldemar Rivera, organizador de la promesa, señaló en entrevista con Voces del Sur que el evento “resalta la buena imagen que tienen los residenciales públicos”.

“Esa mala imagen que la gente proyecta de que a un caserío no se puede entrar, que no se puede compartir, aquí en esta actividad es distinto. Y ese también es uno de los propósitos por los cuales se hace en el residencial público, en mi hogar, y se promociona como que el evento es aquí”, explicó.

Rivera recordó que fue su abuelo, Eduardo Rivera González, quien creó el evento. Tras su fallecimiento en el 2011, el nieto tomó la batuta en coordinarlo.

“(El propósito) mayormente es el compartir, la unidad entre los mismos vecinos de la comunidad, la gente que viene de afuera, esa confraternización es lo más que se valora en esta Promesa de Reyes”, afirmó.

El conjunto Kafé amenizará la promesa, que también contará con la participación de otras personas en los cánticos a los Reyes Magos. Primero se rezará el rosario y luego procederán a entonar aguinaldos. Rivera explicó además que posiblemente habrá artistas sorpresas que se unirán a la celebración.

“Todos nos hacemos partícipes de ese rosario porque representa las intenciones que cada cual tenga, particularmente aquellos que lo hacen en silencio. Se hace el rosario con la intención de los Santos Reyes”, explicó.

Publicado: 23 de enero de 2019