Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Regresan los vuelos directos entre Puerto Rico y España
Avión de Iberia. (Facebook / Iberia)
Avión de Iberia. (Facebook / Iberia)

Regresan los vuelos directos entre Puerto Rico y España

Redacción Voces del Sur

La aerolínea Iberia volverá a ofrecer vuelos directos entre Puerto Rico y España desde abril hasta octubre de este año.

La Fortaleza informó hoy que desde el 31 de marzo la aerolínea española ofrecerá tres vuelos semanales entre el aeropuerto de Barajas en Madrid y el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina. Los viajes serán los miércoles, viernes y domingos durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.

Además, durante junio, julio y agosto, volarán en domingo, martes, miércoles, jueves y viernes.

“El total de vuelos que la línea aérea europea pondrá a disposición de nuestro destino es de 67 mil asientos, hasta el 25 de octubre de 2019; esto generará un impacto económico directo para la Isla de unos $8 millones”, estimó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, mediante comunicado de prensa.

También se informó que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) firmó un acuerdo con Iberia para promocionar a la isla en los países europeos a donde vuela la línea aérea.

Según La Fortaleza, el acuerdo incluye tener presencia en los canales de comunicación de Iberia, como la revista Ronda Iberia; en sus perfiles en redes sociales y www.iberia.com.

“El acuerdo entre la Compañía de Turismo e Iberia permitirá que el servicio mantenga un nivel de desempeño óptimo. Considerando que sobre 55 mil turistas europeos se alojan en hoteles y alojamiento a corto plazo anualmente, generando sobre $55 millones a la economía puertorriqueña, Iberia es esencial para mantener la conectividad con este importante mercado”, comentó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.

En el 2018, Iberia incrementó en más de un 30 por ciento el número de pasajeros entre Madrid y San Juan, se indicó. Iberia lleva 70 años volando a Puerto Rico. Actualmente, lo hace en aviones Airbus A330/200.

Publicado: 24 de enero de 2019