Widgets Magazine
Home / Noticias / Novio de Valerie Ann Almodóvar será testigo contra Juan Luis Cornier
Valerie Ann Almodóvar Ojeda con su novio Osvaldo Antommattei. (Facebook / Zaida Ojeda Pérez)
Valerie Ann Almodóvar Ojeda con su novio Osvaldo Antommattei. (Facebook / Zaida Ojeda Pérez)

Novio de Valerie Ann Almodóvar será testigo contra Juan Luis Cornier

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El farmacéutico Osvaldo Antommattei, novio de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, será testigo del Ministerio Público en la vista preliminar contra el muralista ponceño Juan Luis Cornier Torres, quien está imputado de asesinarla.

El fiscal Ildefonso Torres Rodríguez informó hoy en la sala 402 del Tribunal de Ponce, ante la jueza Zahira Torres Moró, que se propone sentar a declarar a Antommattei en la vista que se llevará a cabo el 28 y 29 de enero.

Asimismo, reiteró que tendrá como testigos de cargo a Carlos Pacheco Santiago y Loreinne M. Bonet Torres, quienes son coacusados en este caso. Según el Ministerio Público, estos ayudaron a Cornier Torres a disponer del cuerpo de la universitaria cerca de la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas.

Cabe señalar que Antommattei fue declarado por la Policía “persona de interés” en cuanto al crimen de Valerie Ann durante el proceso investigativo. Luego fue descartado.

El fiscal Torres Rodríguez presentó una moción para la inclusión de otros 23 testigos, que serán llamados a declarar en la vista preliminar contra Cornier Torres si así lo determina el Ministerio Público.

La conferencia de estatus celebrada hoy sirvió, además, para informar que los abogados Juan De Jesús Vélez Rodríguez y José Víctor Figueroa Zayas asumieron la representación legal de Cornier Torres.

En el caso de Vélez Rodríguez, el tribunal hizo una designación de oficio para que representara al grafitero y artista plástico de 35 años. El licenciado José Figueroa Zayas solicitó unirse a la defensa, también como un caso de oficio, y la jueza lo avaló.

Los abogados solicitaron que se les entregaran copias de las declaraciones juradas de Antommattei, Pacheco Santiago y Bonet Torres –con las que la Fiscalía presentó su caso en la vista de Regla 6-, pero la jueza lo denegó.

El fiscal Torres Rodríguez sí accedió a entregarle a la defensa la orden de allanamiento a la casa de Cornier Torres en la barriada Baldorioty en Ponce, donde fue ocupada la guagua de Valerie Ann; la certificación de muerte, fotografías y el audio de la vista inicial de causa para arresto.

Cornier Torres enfrenta un cargo por el artículo 93 de asesinato en primer grado, un cargo por el artículo 285 de destrucción de evidencia y un cargo por el artículo 505 de la Ley de armas (uso de arma blanca). Está confinado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce tras resultar convicto por dos cargos menos graves de daños y agresión, cometidos contra el artista Luis “Tato” González Almodóvar. Previamente, había estado sumariado desde el 23 de diciembre por no prestar las fianzas que se le impusieron en un caso de Ley 54 y posteriormente tras ser acusado de asesinato.

Pacheco Santiago, de 48 años, está imputado de encubrimiento y tendrá como abogada a Rosalin Cardona Moreu, quien fue designada por la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL).

Mientras, Bonet Torres, de 25 años, acusada de encubrimiento y destrucción de prueba, esperaba confirmación de la SAL sobre si asumirá su defensa. Voces del Sur preguntó hoy al fiscal Torres Rodríguez si ya le habían confirmado quién la defenderá y este respondió que todavía no.

La vista preliminar contra ambos se llevará a cabo el martes, 22 de enero ante la jueza Torres Moró.

De acuerdo con la Fiscalía, Cornier Torres asesinó a Valerie Ann el 17 de diciembre de 2018 en Ponce y los dos coacusados lo ayudaron a disponer del cuerpo en Adjuntas. El cadáver fue encontrado el 18 de diciembre y el 22 de diciembre la Policía confirmó que se trataba de Valerie Ann.

También puedes leer:

Publicado: 16 de enero de 2019