Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Maunabo refuerza su “bullpen” de cara a la temporada 2019
Los derechos Carlos Gil Rodríguez y Joseph López Arroyo vestirán el uniforme jueyero en 2019.
Los derechos Carlos Gil Rodríguez y Joseph López Arroyo vestirán el uniforme jueyero en 2019. (Facebook/Liga de Béisbol Superior Doble A)

Maunabo refuerza su “bullpen” de cara a la temporada 2019

Redacción Voces del Sur

La gerencia de los Jueyeros de Maunabo concretó en las pasadas horas una serie de importantes cambios de cara a la temporada 2019 de la Liga de Béisbol Doble A.

La novena sureña fortaleció su elenco monticular al sumar a los derechos Carlos Gil Rodríguez y Joseph López Arroyo, quienes llegaron a Maunabo en un cambio con los Artesanos de Las Piedras.

Gil Rodríguez tuvo marca la pasada temporada de 1-1 en cinco apariciones sobre el terreno de juego con los Artesanos, mientras que López Arroyo tuvo promedio de carreras limpias de 3.18 con los Polluelos de Aibonito.

Como parte del canje, los Jueyeros cedieron al receptor Alexander Márquez Tirado, quien la pasada temporada tuvo un promedio de bateo de .224, incluyendo 10 sencillos y un doblete.

Maunabo también sumó a sus filas al zurdo Erick Rivera y al derecho Julio de Peña en una transacción con los Pescadores del Plata de Comerío en la que también estuvo involucrado el guardabosques Javier Ortiz, a cambio de Jan Díaz y Nicolás Figueroa.

La novena maunabeña realizó tramites con los Maratonistas de Coamo para adquirir los servicios del derecho Yanni Rivera y al jardinero Luis Rivera a cambio del también diestro Kevin Cintrón Lebrón y el jugador del cuadro Anthony Rodríguez, a quien habían adquirido en un canje previo con Barranquitas por Félix Báez.

En 2018, Cintrón Lebrón lanzó en nueve partidos por Maunabo, en los cuales registró 19 ponches y un promedio de carreras limpias de 2.37. Su marca fue de 3-1.

Previamente, la gerencia de los Jueyeros había anunciado la firma del veterano lanzador José Rodríguez.

“Estamos seguros que con la firma de José (Rodríguez) hemos reforzado nuestro ‘bullpen’.  Será de gran ayuda para los muchachos y estamos más que listos para la próxima temporada”, destacó el apoderado del equipo, Israel Lebrón, a través de una publicación en el perfil de los Jueyeros en el medio social Facebook.

Por otro lado, la Doble A informó a través de sus perfiles en medios sociales que Maunabo dejó en libertad a los lanzadores Dariel Morales, Kevin Burgos, Carlos Mirabal y Luis Bermúdez.

En otras movidas realizadas previo al inicio de la temporada 2019, Maunabo agregó a sus filas al derecho Carlos “Chaka” Rosario Lebrón, que el pasado año acumuló 17 ponches para los Cardenales de Lajas.

Rosario Lebrón llegó a Maunabo vía un cambio con Aibonito por el también derecho Wilfredo Torres.

De manera similar, los Jueyeros se hicieron de los servicios del Novato del Año de 2018, el receptor Michael Arroyo, en una movida en la que enviaron a Peñuelas al lanzador Julio Morales Ortiz.

En 17 partidos jugados con Peñuelas, Arroyo Rosaly, quien es producto de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, registró un promedio de bateo de .410 y conectó 16 sencillos, ocho dobletes y un cuadrangular.

Mientras, en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso, Maunabo seleccionó a los jugadores Luis Torres Iglesias y Luis Ramos Morales.

La pasada temporada, los Jueyeros terminaron la temporada regular al tope de la sección Sureste con marca de 11-4, pero fueron eliminados en la etapa de semifinales seccionales por los Azucareros de Yabucoa.

La temporada 2019 comenzará el 24 de febrero en Cayey cuando los actuales monarcas de la Doble A, los Toritos, que este año estuvieron en la sección Sur, se midan a los Polluelos de Aibonito. Luego de este encuentro, el resto de las novenas comenzarán a ver acción a partir del 3 de marzo.

También puedes leer:

Publicado: 18 de enero de 2019