Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones suman al centro Dane Johnson para la Liga de las Américas
Dane Johnson
Dane Johnson. (Suministrada)

Leones suman al centro Dane Johnson para la Liga de las Américas

Redacción Voces del Sur

Los Leones de Ponce continúan reforzando su plantilla de cara a su participación en la edición 2019 de la Liga de las Américas al sumar al centro Dane Johnson.

El baloncelista estadounidense, quien en el 2015 jugó en la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Caciques de Humacao y Atléticos de San Germán, cuenta con vasta experiencia en torneos internacionales.

“Johnson es un centro con experiencia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ligas de Suramérica y la propia Liga de las Américas. Viene de estar activo en Uruguay, lo que fue otro factor determinante, pues los hombres grandes suelen tardar más en entrar en ritmo, pero él está en ritmo de juego”, indicó a través de un comunicado Gabriel Ortiz, gerente general de los Leones.

Según Ortiz, la determinación de integrar a Johnson al equipo se debe a que la gerencia de los Leones espera poder adelantar a la segunda ronda del prestigioso torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), por lo que requieren de un jugador que pueda continuar junto al quinteto a largo plazo.

“Algo importante en este tipo de torneo es la profundidad, pues se juegan 3 juegos corridos, con Johnson ya tendríamos 5 hombres grandes”, destacó.

Johnson se une a otros jugadores como los veteranos Carlos Arroyo, Alvin Cruz, Weyinmi Rose y el importado Nick Minnerath que estarán vistiendo los colores rojo y negro del 8 al 10 de febrero en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial para la fase de grupos de la Liga de las Américas.

Ponce jugará en el grupo D, donde también estarán los actuales campeones del BSN, Capitanes de Arecibo, el club Universitarios, campeón de la liga de Panamá, y el equipo venezolano Guaros de Lara, el cual ha ganado la Liga de las Américas en 2016 y 2017.

Este será el tercer año consecutivo que los Leones jueguen en la Liga de las Américas. En 2017 el equipo logró avanzar al “Final 4” tras vencer al quinteto argentino San Lorenzo de Almagro en tiempo extra, mientras que el año pasado no logró pasar a la semifinal.

Los Leones también contarán figuras de los Leones como Ángel Daniel Vassallo, Victor Liz, Derek Resse y Adrian Uter, al igual que los recién firmados José Guitián y Cliff Durán.

También puedes leer:

Publicado: 30 de enero de 2019