Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones firman por tres años a José Guitián
José Guitián
José Guitián. (Suministrada/Leones de Ponce)

Leones firman por tres años a José Guitián

Redacción Voces del Sur

El delantero José Guitián continuará vistiendo los colores rojo y negro en 2019 tras firmar un contrato por tres años con los Leones de Ponce.

Con el acuerdo, el canastero se sumará al quinteto sureño para su participación en la edición 2019 de la Liga de las Américas como parte del Grupo D que estará jugando del 8 al 10 de febrero en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

“Me siento muy feliz de formar parte nuevamente de esta excelente franquicia por los próximos tres años, cerca de mi familia y en un equipo con tremendos jugadores y una mejor fanaticada”, comentó el jugador a través de un comunicado del equipo.

Guitián llegó a Ponce a mediados de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional como parte de un cambio con los Santeros de Aguada. Durante su estadía con el equipo, el delantero registró 7.5 puntos y 4.1 rebotes por partido.

Por su parte, el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz, destacó la versatilidad de Guitian dentro de la cancha y el efecto que tuvo a su llegada al equipo.

“No es un secreto que desde que llegó Guitián a nuestras filas, mejoró la química del equipo dentro y fuera de la cancha. Es un jugador inteligente y pro equipo, que puede jugar de la posición 3 a la 5. De los hombres altos, es posiblemente el mejor trespuntista”, resaltó.

Mientras que el dirigente del quinteto, Wilhelmus Caanen, describió a Guitián como “un jugador de pasión, energía y que siempre da el máximo”.

“Él busca la manera de ayudar a mejorar el colectivo y no está pensando en números individuales”, agregó el técnico ponceño.

Guitián se unirá a otras figuras de los Leones como Ángel Daniel Vassallo, Victor Liz, Derek Resse y Adrian Uter, para la Liga de las Américas, torneo para el cual la gerencia del equipo también sumó al importado Nick Minnerath, el venterano Weyinmi Rose y los veteranos armadores Alvin Cruz y Carlos Arroyo.

Los Leones comenzarán su participación dentro del grupo D de la Liga de las Américas, donde también estarán los actuales campeones del BSN, Capitanes de Arecibo, el club Universitarios, campeón de la liga de Panamá, y el equipo venezolano Guaros de Lara, el cual ha ganado la Liga de las Américas en 2016 y 2017.

Los cuatro quintetos se verán las caras del 8 al 10 de febrero en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens de la Ciudad Señorial.

Este será el tercer año consecutivo que los Leones jueguen en la Liga de las Américas. En 2017 el equipo logró avanzar al “Final 4” tras vencer al quinteto argentino San Lorenzo de Almagro en tiempo extra, mientras que el año pasado no logró pasar a la semifinal.

También puedes leer:

Publicado: 21 de enero de 2019