Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones concretan cambio con Fajardo
Gabriel "Gaby" Belardo es una de las caras nuevas en el elenco de los Leones de Ponce en 2017.
Gabriel "Gaby" Belardo. (Facebook / Leones de Ponce BSN)

Leones concretan cambio con Fajardo

Redacción Voces del Sur

Los Leones de Ponce enviaron a los Cariduros de Fajardo al armador Gabriel “Gaby” Belardo a cambio de un turno de primera ronda en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso de la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Esta es la más reciente movida por parte de la gerencia del quinteto sureño que la pasada semana pactó contratos de tres años con el delantero José Guitián y el también armador Cliff Durán.

Belardo promedió la pasada temporada 5.95 puntos por partido en su segundo año con los Leones. En 2017, el armador registró 7.68 tantos por encuentro.

A lo largo de sus seis temporadas en el baloncesto local, Belardo también ha militado con los equipos de Aguada, Mayagüez, San Germán, Bayamón, Quebradillas y Guaynabo. Su mejor año hasta el momento fue el 2016, cuando acumuló 13.45 puntos por juego en 11 compromisos con los Santeros de Aguada.

En los pasados meses Belardo ha visto acción en varias ligas internacionales como la de Uruguay, donde ha promediado 20.7 puntos por encuentro con el club Atenas, y en Eslovaquia, donde al momento acumula 18.5 tantos por partido con el club Nova Ves.

Por su parte, los Leones se preparan actualmente para su participación en la edición 2019 de la Liga de las Américas como parte del Grupo D que estará jugando del 8 al 10 de febrero en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Los Leones comenzarán su participación dentro del grupo D de la Liga de las Américas, donde también estarán los actuales campeones del BSN, Capitanes de Arecibo, el club Universitarios, campeón de la liga de Panamá, y el equipo venezolano Guaros de Lara, el cual ha ganado la Liga de las Américas en 2016 y 2017.

Este será el tercer año consecutivo que los Leones jueguen en la Liga de las Américas. En 2017 el equipo logró avanzar al “Final 4” tras vencer al quinteto argentino San Lorenzo de Almagro en tiempo extra, mientras que el año pasado no logró pasar a la semifinal.

También puedes leer:

Publicado: 29 de enero de 2019