Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Joven guaniqueño se despide de evento de banda en Estados Unidos
Carlos Manuel Alicea Quiñones. (Suministrada)
Carlos Manuel Alicea Quiñones. (Suministrada)

Joven guaniqueño se despide de evento de banda en Estados Unidos

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Por segunda y última ocasión, Carlos Manuel Alicea Quiñones, natural de Guánica, representará este año a Puerto Rico en el Drum Corps International World Championship que recorrerá 16 estados de la nación americana.

“Es un orgullo, es un honor, siempre el pecho se me hincha de tanta alegría, tanta emoción. Saber que Puerto Rico es una islita tan pequeñita y tiene tanto talento que aportar al mundo. Cuando tú vas fuera, como cruzar el charco, y demuestras que eres una persona talentosa y esas personas que te ven dándolo todo se siente una sensación espectacular”, expresó el joven de 21 años en entrevista con Voces del Sur.

El evento de banda comenzará en el estado de Tennessee el 26 de mayo. Luego, los músicos viajarán a 16 estados distintos finalizando el evento el 9 de agosto en Indianápolis, Indiana durante el Ageout Ceremony que se llevará a cabo para reconocer a los músicos que, como Alicea Quiñones, participarán por última vez.

Aunque Alicea Quiñones describe su preparación para el Drum Corps International World Championship como “muy fuerte”, su determinación por representar a Puerto Rico es inalterable por cuanto esta será su última oportunidad.

“Ya que esta es mi edad límite, yo quería participar porque esta es mi última corrida y no quería perderme esa oportunidad”, afirmó.

Alicea Quiñones dejará un gran legado en este evento de música porque es el primer latino y boricua que participa en un evento de esta índole en el estado de Tennessee.

A pesar de que su instrumento principal es el saxofón alto, el joven guaniqueño bailará con el cuerpo de banderas en el evento de bandas.

Además de cursar su cuarto año en el recinto de San Germán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico con concentración en educación musical instrumental, Alicea Quiñones es miembro de la banda de conciertos del recinto y la Banda Escolar de Guayanilla.

Puede contribuir económicamente para la realización de su viaje mediante un donativo a la cuenta de recaudación de fondos “Puerto Rico in Drum Corps International with Music City Drum Corps” que creó en su perfil de Facebook o por ATH Móvil a los números 939-207-6166 y 939-257-0813.

Publicado: 21 de enero de 2019