Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Inauguran torneos de Pequeñas Ligas en Salinas y Guánica
Inauguración de la Liga Municipal de Béisbol Infantil y Juvenil Hermanos Alomar Velázquez.
Inauguración de la Liga Municipal de Béisbol Infantil y Juvenil Hermanos Alomar Velázquez. (Suministrada)

Inauguran torneos de Pequeñas Ligas en Salinas y Guánica

Redacción Voces del Sur

Cientos de jóvenes de la región Sur tendrán la oportunidad de desarrollar sus destrezas sociales y mejorar su salud física y mental a través de torneos de Pequeñas Ligas que tendrán lugar en los pueblos de Salinas y Guánica.

En el caso de Salinas, el pasado fin de semana se inauguró la edición 2019 de la Liga Municipal de Béisbol Infantil y Juvenil Hermanos Alomar Velázquez en el parque de pelota del sector Arcadio Maldonado de la comunidad Coco.

Veinte equipos compuestos por atletas del Pueblo del Mojo Isleño al igual que otros municipios como Coamo, Guayama y Santa Isabel formarán parte de la liga, que estará dividida en cinco categorías de acuerdo con las edades de los jugadores.

Las categorías llevan el nombre de luminarias del béisbol como Roberto Clemente, “Pedrín” Zorrilla y Willie Mays.

“Seguimos impulsando iniciativas como éstas para que nuestros niños y jóvenes adquieran nuevas destrezas y herramientas que les ayudarán a construir un futuro seguro”, comentó a través de un comunicado la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, quien agradeció a líderes comunitarios y a las familias de los jóvenes por su dedicación en promover el deporte.

Bonilla Colón resaltó la importancia de este tipo de iniciativa ya que “fomenta la disciplina y buenos valores y a su vez abre las puertas a nuevas experiencias como el participar en eventos nacionales e internacionales”.

Los actos inaugurales de la liga fueron dedicados a Erick Rivera Colón, Kevin Vargas Álvarez, Luis Alvarado Bermúdez y Ángel González Jiménez, quienes fueron seleccionados en el sorteo de jugadores de las Grandes Ligas.

Por otro lado, el parque de pelota Osvaldo Gutiérrez de Guánica sirvió de escenario para  la inauguración de las Pequeñas Ligas American Congress en este pueblo costero.

Durante la actividad, integrantes de más de 40 equipos, entre las edades de siete a 16 años, participaron de un desfile que partió de la Casa Alcaldía y recorrió varias de las calles de la ciudad.

“Es sumamente importante extender la gratitud a los voluntarios, quienes, día tras día, dan el máximo por nuestra niñez”, señaló el alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, quien además agradeció al presidente de la American Congress en Guánica, Carlos Pacheco, y al director de Recreación y Deportes del municipio, Peter Santiago Vega.

Publicado: 23 de enero de 2019