Widgets Magazine
Home / Deportes / Guayama FC se mantiene en contienda para la postemporada
Integrantes del Guayama FC.
Integrantes del Guayama FC. (Suministrada)

Guayama FC se mantiene en contienda para la postemporada

Redacción Voces del Sur

El Guayama FC mantuvo con vida sus esperanzas de lograr uno de los boletos para la postemporada de la Liga Puerto Rico al vencer 6-4 al FC Mayagüez el pasado sábado en el complejo del área recreativa de la Ciudad Bruja.

El delantero José Iván “Avena” González fue el factor clave por el onceno sureño al anotar cinco de los seis golpes del equipo, que se colocó en el sexto lugar de la tabla de posiciones del torneo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

«Empezamos un poco apretados, porque ninguno lograba el objetivo de tocar el balón. Pero seguimos peleando durante todo el partido, y cuando se puso 3-3 sabíamos que no nos podíamos quitar, y salimos ganando. Creo que esa fue la clave, que no nos quitamos nunca y siempre estuvimos unidos», comentó el delantero a través de un comunicado.

González destacó que en lo que resta de temporada, su equipo debe “desarrollar una mejor defensa y un mejor contraataque”.

«Siempre me gusta aportar y ayudar al equipo como sea que me necesiten. Lo doy todo, me encanta el futbol, me los disfruto, y por eso lo doy todo al mil por cien”, sostuvo.

Con el resultado, Guayama FC ahora tiene cinco triunfos, un empate y seis derrotas, totalizando hasta el momento 16 puntos.

Actualmente, la Liga Puerto Rico es liderada por el Metropolitan que suma 29 puntos y tiene marca de nueve triunfos, dos empates y una derrota, mientras que en segundo lugar se encuentra el Bayamón FC con 23 puntos y récord de siete victorias, dos empates y tres derrotas.

En tercer lugar se encuentra Guaynabo Gol, seguido por Caguas Sporting y Don Bosco FC.

Los últimos dos equipos en la tabla de posiciones son Mirabelli y el onceno mayagüezano que, tras la derrota en Guayama, suma un solo punto y tiene un empate y 11 derrotas.

Publicado: 29 de enero de 2019