Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Guardianes de Colitas participarán del Sexto Carnaval Canino en Guayanilla
La organización estudiantil Guardianes de Colitas, del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico, colabora con los perros y gatos del Animal Rescue and Protection Services de Ponce. (Voces del Sur)
La organización estudiantil Guardianes de Colitas, del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico, colabora con los perros y gatos del Animal Rescue and Protection Services de Ponce. (Voces del Sur)

Guardianes de Colitas participarán del Sexto Carnaval Canino en Guayanilla

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Enfocados en el bienestar óptimo del mejor amigo del hombre, los Guardianes de Colitas participarán del Sexto Carnaval Canino de Puerto Rico en Guayanilla.

Esta organización estudiantil, compuesta por estudiantes del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico, llevará sus ofrecimientos a la plaza pública guayanillense el domingo, 20 de enero. El carnaval, no obstante, comenzará viernes 18.

“Con nuestra participación, la comunidad se verá beneficiada debido a que, además de servir de ayuda en un evento tan conocido como es el Carnaval Canino, estaremos con nuestra mesa llena de material informativo listo para educar a cada participante de esta actividad sobre la importancia de la esterilización, vacunación y, sobre todo, la adopción, además de inspirar a la comunidad a servir a los que no tienen voz”, explicó Dina Lamberty Medina, presidenta de Guardianes de Colitas, en declaraciones escritas enviadas a Voces del Sur.

Los voluntarios de la organización universitaria proveerán material informativo, serán jueces en las competencias caninas y asistirán al personal administrativo con el fin de “inspirar al público sobre cómo puede ayudar de distintas maneras a la comunidad animal”.

Por otra parte, el carnaval incluirá un desfile canino y de reinas, vacunación, aseo de animales, competencias, exhibiciones, recolecta de alimentos, sorteos y la coronación de Perla Lee como la “reina canina 2019”.

También participarán el Rey Momo, habrá carrozas y el espectáculo musical estará a cargo de Grupo Soliz, Los Rookies, Carla y Miguel Ángel, entre otros.

Publicado: 16 de enero de 2019