Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Fundación Go Gogo invita a caminar por la salud de la juventud sureña
El Gogo Pediatric Institute está localizado en la urbanización industrial Reparada, en Ponce. (Voces del Sur)
El Gogo Pediatric Institute está localizado en la urbanización industrial Reparada, en Ponce. (Voces del Sur)

Fundación Go Gogo invita a caminar por la salud de la juventud sureña

Redacción Voces del Sur

Con el fin de prevenir las enfermedades que aquejan a la población juvenil de la región Sur, la Fundación Go Gogo lanzó una invitación a todas las comunidades escolares a participar de caminatas y actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses a través de su iniciativa Walk Around.

“Estamos invitando a toda la comunidad escolar. Contamos con el aval de la señora Iris Vanessa Berríos, que es la directora regional del departamento de educación región Ponce. Estamos invitando a todas las escuelas”, expresó en entrevista con Voces del Sur Aidamir García, portavoz de la entidad sureña dedicada a mejorar la calidad de vida de pacientes de cáncer pediátrico y otras condiciones de la región.

Además de las caminatas, se realizarán charlas de prevención de suicidio y bullying, ejercicios para atender la obesidad juvenil, evaluaciones dentales y otras actividades como parte de la iniciativa.

Como parte del esfuerzo, se venderán camisas conmemorativas a un costo de $12 cuyos recaudos serán utilizados a beneficio de los trabajos que realiza la fundación.

Entre los pueblos donde se realizarán las caminatas se encuentran Jayuya, Coamo, Guayanilla, Peñuelas, Ponce y Villalba.

En el caso de la Ciudad Señorial, el evento comenzará a las 9:00 a.m. El recorrido partirá desde el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns y culminará en el Gogo Pediatric Institute, sede de la fundación, en el 291 de la calle Monterrey en la Urbanización Industrial Reparada.

Las escuelas confirmadas que participarán de la caminata en Ponce incluyen: la Escuela Superior Juan Serrallés, la Ponce High School, la Escuela Superior Bethzaida Velázquez Andújar, la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong Toro y la Academia Santa María Reina.

El evento es posibilitado por la colaboración del Hospital Episcopal San Lucas Ponce, el Sistema Universitario Ana G. Méndez y Molina Healthcare y busca beneficiar “a una causa real que les sirve a ellos (jóvenes), porque nuestros servicios médicos están enfocados en nuestra región sur” al igual que una experiencia educativa.

A continuación, los pueblos donde se llevarán a cabo las caminatas:

Viernes, 1 de febrero:

  • Jayuya

Viernes, 8 de febrero:

  • Villalba

Viernes, 22 de febrero:

  • Ponce

Viernes, 1 de marzo:

  • Peñuelas

Viernes, 8 de marzo:

  • Guayanilla

Viernes, 21 de marzo:

  • Coamo

Públicado: 15 de enero de 2019