Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Esterilización masiva de mascotas en Guayama
mascotas
Mascotas. (EEIM/Creative Commons)

Esterilización masiva de mascotas en Guayama

Redacción Voces del Sur

Con el fin de reducir la cantidad de gatos y perros abandonados y asegurar el bienestar de los animales, se efectuará en Guayama la tercera esterilización masiva gratuita Spayathon for Puerto Rico del 3 al 9 de febrero.

Las cirugías comenzarán a las 8:30 a.m. todos los días en el Coliseo Dr. Roque Nido Stella y se harán por orden de llegada. Además de esterilización, los animales también recibirán vacunaciones.

Antes de acudir a la cirugía y vacunaciones, las mascotas de más de cuatro meses de edad deben ser alimentadas no más tarde de la medianoche del día anterior. Por el contrario, aquellas mascotas de cuatro meses o menos deben ser alimentadas no más tarde de las 6:00 a.m. el día de la cirugía. Cabe destacar que los animales deben estar hidratados durante todo el proceso.

Para que la mascota sea elegible, solo el guardián puede solicitar los servicios. Además,  el dueño debe tener al menos 18 años de edad y permanecer con su mascota hasta que sea dada de alta. Se limitará la cantidad de mascotas por guardián a dos al día y un máximo de cinco por ronda.

Los gatos deben estar en portadores y los perros deben tener correas. Solo se aceptará un gato en cada portador.

El Coliseo Dr. Roque Nido Stella está localizado en la calle Principal Sur de Guayama.

El Spayathon for Puerto Rico es el resultado de un acuerdo entre la Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico, the Humane Society of the United States, el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico. Este proyecto ha logrado esterilizar a más de 16,000 mascotas, según los organizadores.

Esta tercera ronda no solo se llevará a cabo en Guayama, sino que también tendrá lugar en Bayamón, Carolina, Cidra, Culebra, Fajardo, Toa Baja y Vieques. Solo en Carolina se atenderán a las mascotas con cita y Culebra acogerá el evento desde el sábado, 26 de enero hasta el día próximo.

Publicado: 25 de enero de 2019