Widgets Magazine
Home / Comunidad / Escuela cerrada de Villalba será centro de actividades para la comunidad
Escuela Eladio Rosa Romero del sector Higüero de Villalba. (Facebook / Luis Javier Hernández Ortiz Alcalde de Villalba)
Escuela Eladio Rosa Romero del sector Higüero de Villalba. (Facebook / Luis Javier Hernández Ortiz Alcalde de Villalba)

Escuela cerrada de Villalba será centro de actividades para la comunidad

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

La Escuela Eladio Rosa Romero del sector Higüero de Villalba, que fue cerrada en el 2017, pasó a manos del municipio y será utilizará en beneficio de la comunidad.

“Nosotros le habíamos pedido al gobierno entonces que cuando cerrara la escuela que por favor transfiriera inmediatamente el activo al municipio porque sabíamos que iba a sufrir el abandono y, en efecto, así fue”, explicó el alcalde villalbeño, Luis Javier Hernández Ortiz, en entrevista con Voces del Sur.

Hernández Ortiz se refirió a que, luego del cierre, la escuela quedó abandonada e, incluso, después del huracán María no fue limpiada para liberarla de los escombros que quedaron.

“El huracán María descargó su furia sobre ella y esa escuela no se había, de ninguna manera, impactado en términos de la remoción de escombros, árboles, planchas de zinc que destruyeron algunos salones y, obviamente, la verja principal estaba en el suelo y eso hizo que personas entraran a la escuela para intentar vandalizarla”, expresó el alcalde.

Luego de un año y medio en desuso, el gobierno estatal finalmente le cedió la escuela al ayuntamiento el mes pasado, permitiéndole repararla y utilizarla para funciones que beneficien a la comunidad.

“Dentro de los planes que tenemos con la misma, principalmente a pedidos de la comunidad, vamos a habilitar un pequeño espacio de usos múltiples para que la comunidad pueda tener reuniones, que pueda celebrar cursos, clases, que puedan celebrar actividades y vamos también a crear allí un pequeño centro de tecnología de computadora para que los jóvenes puedan hacer sus asignaciones con acceso a Internet”, afirmó.

Además, se movilizarán allí oficinas estatales de servicio como las del “Departamento de Agricultura, Autoridad de Carreteras y también, posiblemente, lo que es el Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico”.

Dos brigadas municipales han laborado en las instalaciones por una semana y se extenderán por dos semanas más. Aunque aseguró que los fondos son “100 por ciento municipales”, Hernández Ortiz no especificó a cuánto ascenderán los gastos.

“No lo hemos contabilizado”, respondió el alcalde.

Publicado: 21 de enero de 2019