Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / De Salinas la lanzadora del año del beisbol femenino
María Zayas en uniforme de las Brujas de Guayama en la temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino. (Voces del Sur)
María Zayas en uniforme de las Brujas de Guayama en la temporada 2016 del Sóftbol Superior Nacional Femenino. (Voces del Sur)

De Salinas la lanzadora del año del beisbol femenino

Redacción Voces del Sur

La veterana salinense María Zayas Rodríguez fue seleccionada como la lanzadora del año por su desempeño en la recién completada temporada del Béisbol Superior Doble A Femenino.

La también integrante de la Selección Nacional de Béisbol Femenino de Puerto Rico fue una de las figuras claves de las subcampeonas Artesanas de Las Piedras, equipo para el cual registró marca de 5-0 a lo largo del 2018.

Durante la temporada, Zayas Rodríguez se apuntó 17 ponches y registró un promedio de carreras limpias de apenas 1.10.

Los números le valieron a la experimentada pelotera el favor de integrantes de la prensa deportiva del país que tuvo a su cargo la selección de los valores de la temporada.

Por otro lado, el técnico José Víctor Meléndez recibió el galardón al Dirigente del Año por su labor con las debutantes Poetas de Juana Díaz, novena que concluyó en el segundo lugar de la tabla de posiciones al concluir la fase regular del torneo.

El premio a la Jugadora Más Valiosa de la temporada recayó sobre Adrix Paradizo, de las campeonas Lobas de Arecibo, mientras que su compañera de equipo, Nachaly Rivera, fue reconocida como la Novata del Año.

Publicado: 25 de enero de 2019