Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Convocan a reuniones en Ponce sobre enfermedades transmitidas por mosquitos
El mosquito Aedes aegypti transmite varias enfermedades.
El virus zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo insecto que porta el dengue y chikungunya. (CDC)

Convocan a reuniones en Ponce sobre enfermedades transmitidas por mosquitos

Redacción Voces del Sur

Personal del proyecto Comunidades Organizadas para la Prevención de Arbovirus (COPA) convocó a reuniones en varios puntos de la ciudad de Ponce esta semana con el fin de informar sobre la iniciativa dirigida a identificar, prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por los mosquitos.

La primera de estas reuniones tendrá lugar mañana, miércoles, 30 de enero en el centro comunal William Ruiz Díaz localizado en la segunda extensión de la urbanización Santa Teresita, justo al lado de la capilla católica, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

De acuerdo con la información provista por la organización, a esta reunión están invitados los residentes de las urbanizaciones La Rambla, Guadalupe y Santa Teresita y sus extensiones. También se convocó a los vecinos de los sectores Ferry y Ferry Barranca, y del residencial Los Rosales.

Se indicó que, durante la reunión, el personal de COPA hablará sobre su proyecto, aclarará dudas y le brindará un “pequeño detalle a las personas que asistan”.

Al día siguiente, la entidad convocó a los residentes de las urbanizaciones La Matilde y Punto Oro y su extensión a una reunión en la Capilla Nuestra Señora del Pilar, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

Para más información sobre ambas reuniones puede llamar al 787-221-9561.

El proyecto busca envolver a la comunidad en el municipio sureño para controlar y prevenir las enfermedades transmitidas por los mosquitos como el dengue, chikunguya y zika. Entre sus esfuerzos figura la colocación de trampas para los mosquitos, para obtener más información sobre este tipo de insecto en cada comunidad, y visitas a hogares.

El proyecto es posibilitado por la Ponce Health Sciences University, la Unidad de Control de Vectores y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Publicado: 29 de enero de 2019