Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Celebran en Ponce visita del crucero Celebrity Summit
El crucero Celebrity Summit tiene capacidad para 2,216 pasajeros y 984 tripulantes. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
El crucero Celebrity Summit tiene capacidad para 2,216 pasajeros y 984 tripulantes. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Celebran en Ponce visita del crucero Celebrity Summit

Redacción Voces del Sur

Sobre 2,000 turistas pudieron recorrer hoy, lunes, el casco urbano y otros atractivos de Ponce y la región Sur como parte de la visita del crucero Celebrity Summit a la Ciudad Señorial.

La embarcación arribó al Puerto de Ponce en horas de la mañana donde la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y el Municipio de Ponce esperaba a los visitantes con grupos de baile, vejigantes, comparsas y un área de artesanos donde también podían encontrar licores y café.

En este espacio, los viajeros tuvieron la oportunidad de degustar piña colada, frituras y otras muestras de la gastronomía puertorriqueña.

“Hay muchos puertorriqueños que son pasajeros que viven en Texas (y) promovieron llegar a Ponce”, indicó a través de un comunicado la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, en el que aseguró que la visita podría dejar hasta $270,000 en la economía local, aunque no precisó cómo llegó a este estimado.

La ejecutiva se mostró complacida con el recibimiento a los visitantes quienes, a su juicio, disfrutaron ampliamente de la oferta a tal punto que se observó algunos turistas bailando con vejigantes, mientras otras contemplaban desde el gigantesco navío.

Por su parte, el senador por el distrito de Ponce, Luis Berdiel Rivera, mencionó que el Celebrity Summit no fue el único crucero que hizo parada hoy en el puerto ponceño ya que un crucero de la empresa Disney también se detuvo brevemente debido a una emergencia con un pasajero.

“Con esto queda sumamente claro que el Puerto Las Américas está preparado en su infraestructura y capacitado no tan sólo para recibir un crucero sino dos”, sostuvo el legislador.

Berdiel Rivera mencionó que Ponce cuenta con varias instalaciones de índole recreativa, deportiva y cultural que pueden brindar gran disfrute a los visitantes de la ciudad.

“Ha sido algo excelente y extraordinario y ya para el 14 de febrero llega otro crucero”, festejó el senador.

Los turistas también tuvieron la oportunidad de degustar parte de oferta gastronómica sureña, al igual que pudieron participar de recorridos guiados en el casco histórico de la ciudad, así como paseos a las islas Caja de Muerto y Cardona.

En la Plaza Las Delicias, un colectivo de artistas plásticos, artesanos y comerciantes organizó una muestra de arte en vivo y demostración de productos para los visitantes.

Por su parte, la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, detalló que la ruta del Celebrity Summit comenzó en San Juan el 17 de eneroy continuó su viaje a Saint Croix, Islas Vírgenes de Estados Unidos; Basseterre, Saint Kitts; Saint Johns, Antigua; Willemstad, Curazao; Oranjestad, Aruba; Kralendijk, Bonaire; y Saint Thomas.

La travesía de Celebrity Summit culmina mañana, martes, en San Juan.

“Además de esta visita del Celebrity Summit, se proyectan más visitas de cruceros a Ponce durante los meses de febrero, marzo y noviembre del año 2019”, subrayó la directora ejecutiva.

Publicado: 28 de enero de 2019