Widgets Magazine
Home / Noticias / Buscan a sospechoso de múltiples robos y de hacer carjacking a taxista en Ponce
Miguel Rivera Rivera. (Suministrada)
Miguel Rivera Rivera. (Suministrada)

Buscan a sospechoso de múltiples robos y de hacer carjacking a taxista en Ponce

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

La Policía busca dar con el paradero de Miguel Rivera Rivera, quien es sospechoso de cometer una decena de robos en restaurantes de comida rápida y gasolineras, y de hacerle un “carjacking” a un taxista de Ponce el pasado domingo.

Rivera Rivera, de 34 años de edad, se mueve entre Ponce, Juana Díaz y Villalba. De hecho, fue por un asalto al Burger King de este pueblo montañoso que se le acusó en ausencia y se expidió una orden de arresto con fianza de $400 mil.

Por ese asalto, perpetrado el 14 de enero, enfrenta cargos por robo agravado y los artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas.

En lo que va de año, se presume que ha robado en una decena de comercios, entre restaurantes y gasolineras. Y también es sospechoso de dos asaltos a personas ocurridos en diciembre.

Rivera Rivera ha sido identificado en ruedas de confrontación, indicó el sargento Efraín Figueroa Desardén, director de la División de Robos de Ponce, en entrevista con Voces del Sur.

El sargento explicó que Rivera Rivera ha actuado en varias ocasiones junto a una mujer de 30 años que ya ha sido identificada. Sin embargo, ella todavía no ha sido acusada.

Junto a esa mujer, presuntamente, Rivera Rivera robó a mano armada el vehículo de un taxista el pasado domingo en Ponce. Según la versión del perjudicado, que labora para la compañía Ponce Taxi, el dúo lo agredió y lo tiró por un risco.

El taxista, que tiene más de 60 años de edad, relató a las autoridades que recogió a un hombre y una mujer –quienes según la Policía son Rivera Rivera y su compinche- en un negocio de la carretera PR-139, en el sector Los Ausubos de Ponce, el domingo por la tarde. Luego de recorrer un trayecto, los pasajeros lo obligaron a detenerse y Rivera Rivera tomó el control del volante.

El dúo supuestamente le pidió dinero al taxista y se detuvo en varios lugares de la ciudad, hasta que tarde en la noche regresaron a la carretera PR-139.

“El taxista indica que lo agredieron, lo amenazaron de muerte y lo lanzaron por un risco. Ellos se llevaron el carro y el taxista esperó un tiempo para poder salir. Cuando llegó a la carretera principal, en la madrugada del lunes, una persona lo ayudó y lo dejó cerca del pueblo”, señaló el sargento Figueroa Desardén.

El vehículo del taxista todavía no ha aparecido.

Si tiene información que ayude a localizar a Rivera Rivera puede llamar de manera confidencial al 787-343-2020 o 787-284-4040, extensiones 1550 y 1551.

Publicado: 23 de enero de 2019