Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Benito Santiago asumirá la dirección de los Poetas
Benito Santiago.
Benito Santiago. (Facebook/Liga de Béisbol Superior Doble A)

Benito Santiago asumirá la dirección de los Poetas

Redacción Voces del Sur

El exreceptor de las Grandes Ligas Benito Santiago será el nuevo dirigente de los Poetas de Juana Díaz de cara a la temporada 2019 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

El anuncio de la designación de Santiago a la dirección de la novena sureña fue realizado esta semana por la liga a través de una publicación en sus perfiles de medios sociales en la cual se indicó que fue el apoderado del equipo, el licenciado Juan Rodríguez, quien confirmó la información.

Se indicó además que el ganador de tres Guantes de Oro contará dentro de su equipo técnico con otro pelotero con experiencia en las Grandes Ligas, el ponceño Pedro Muñoz.

Santiago, quien militó con equipos como los Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco, Phillies de Filadelfia, Reales de Kansas City, Marlins de Florida y los Cubs de Chicago llegará a Juana Díaz con una larga trayectoria que incluye diversas facetas de juego.

Nacido en Ponce y criado en Santa Isabel, el nuevo cabecilla de los Poetas sumó múltiples galardones durante su carrera como jugador activo, incluyendo el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 1987, cuatro bates de plata, al tiempo que participó en cinco Juegos de Estrellas de las Mayores.

La llegada de Santiago es uno de varios cambios que ha realizado la gerencia de los Poetas, que el pasado año clasificaron a la postemporada en la sección Sur tras terminar el periodo regular con marca de 7-9.

Otras caras nuevas dentro de la plantilla juanadiana son el campocorto Jaime Ortiz y el lanzador derecho Carlos Dávila, que llegaron al equipo en cambio con los Toritos de Cayey por el receptor Joseph de la Torre.

El equipo además sumó al receptor Wilfredo Rodríguez y el lanzador Kevin Quijano durante el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso, al tiempo que dejó en libertad a varios de sus integrantes de la pasada temporada como los lanzadores Luis Figueroa Centeno y Yamil Nieves Zaideyh, al igual que los jugadores José López Santiago y Mizael García Flores.

La temporada 2019 comenzará el 24 de febrero en Cayey cuando los actuales monarcas de la Doble A, los Toritos, que este año estuvieron en la sección Sur, se midan a los Polluelos de Aibonito. Luego de este encuentro, el resto de las novenas comenzarán a ver acción a partir del 3 de marzo.

Publicado: 17 de enero de 2019