Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Atléticos jugarán en la temporada 2019 del BSN
Gary Browne
Gary Browne. (Suministrada/BSN)

Atléticos jugarán en la temporada 2019 del BSN

Redacción Voces del Sur

La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó esta noche una propuesta que permitirá la participación de los Atléticos de San Germán en la temporada 2019.

La aprobación tuvo lugar durante una reunión previo al sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso que tuvo lugar en el Complejo Ferial de Puerto Rico Juan H. Cintrón de Ponce.

El equipo celebró a través de su perfil en el medio social Facebook la determinación.

“Oficialmente se concreta la participación de tus Atléticos de San Germán rumbo a la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. La participación de nuestro equipo fue aprobada en la tarde de hoy. ¡Una temporada más de la tradición más hermosa en la ciudad de las Lomas!”, reza la publicación por parte del quinteto

El colectivo que aspira a mantener con vida al Monstruo Anaranjado este año está compuesto por César Vivaldi y los hermanos Pedro y Ramón Ortiz Cortés, hijos del abogado sangermeño Pedro Ortiz Álvarez.

En diciembre de 2018, la junta aprobó la solicitud de receso presentada por la gerencia de los Atléticos para el venidero torneo con el compromiso de que el colectivo trabajara en los próximos meses para desarrollar una estructura y plan de operaciones que les permita regresar al torneo en 2020.

Los jugadores del equipo fueron sorteados el pasado 20 de diciembre. En el caso de aprobarse la solicitud, estos atletas volverán a ser reservas del quinteto sangermeño.

La lista de baloncelistas reservados por los Atléticos para la nueva temporada, que comenzará el 1 de marzo, incluye al armador Gary Browne, Isaac Sosa, Esteban Cordero, Sammy Mojica, Devin Ebanks, Raphiel Putney, Chris Brady, Diego Maldonado y Ángel “Comby” Rivera, mientras que otras figuras como el lajeño Carlos “Yao” López y el veterano William Orozco tienen contratos con el equipo.

El pasado torneo, los Atléticos culminaron la temporada regular en la séptima posición con marca de 14-21. El equipo se mantuvo en contienda hasta los últimos días por uno de los pases a la postemporada, pero al final no logró la clasificación.

Uno de sus integrantes, Jezreel De Jesús, obtuvo el galardón del Regreso del Año, mientras que otros de los integrantes del equipo como Carlos “Yao” López, Isaac Sosa y Gary Browne figuraron entre los mejores jugadores en varias facetas de juego, según las estadísticas del BSN.

Publicado: 30 de enero de 2019