Widgets Magazine
Home / Noticias / A juicio dos coacusados por asesinato de Valerie Ann Almodóvar
Loreinne Bonet Torres y Carlos Pacheco Santiago son coacusados por los eventos en torno al asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Loreinne Bonet Torres y Carlos Pacheco Santiago son coacusados por los eventos en torno al asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

A juicio dos coacusados por asesinato de Valerie Ann Almodóvar

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

Carlos Pacheco Santiago y Loreinne Bonet Torres, coacusados por los eventos relacionados al asesinato de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, renunciaron hoy a sus respectivas vistas preliminares e irán directo a juicio.

Pacheco Santiago enfrenta un cargo por encubrimiento, mientras Bonet Torres está acusada de dos cargos de destrucción de pruebas y encubrimiento.

La vista preliminar contra ambos se supone que se llevara a cabo hoy en la sala 402 ante la jueza Zahira Torres Moró, pero los imputados renunciaron al proceso, previa consulta con su defensa.

Pacheco Santiago y Bonet Torres están representados por las abogadas Rosa Cardona Moreau y Margarita Rentas, respectivamente. Ambas son de la Sociedad para la Asistencia Legal.

La jueza citó la lectura de acusación para el 6 febrero y el juicio iniciará el 28 febrero.

Pacheco Santiago y Bonet Torres serán testigos contra el grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres, quien está acusado de asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y violación a la Ley de Armas por el crimen de Valerie Ann. Su vista preliminar será el 28 de enero.

El fiscal Ildefonso Torres Rodríguez, quien tiene a su cargo ambos casos, negó que exista un acuerdo entre los coacusados y el Ministerio Público.

“Ellos renunciaron de forma libre y voluntaria al acto de la vista preliminar. Esto es parte del proceso en este tipo de caso”, aseguró el fiscal.

Torres Rodríguez explicó que ambos coacusados pudieran enfrentar penas de entre tres a cuatro años por cada cargo.

“(La pena) va a depender de la sentencia que el tribunal imponga y de la petición que haga el Ministerio Público de agravantes. La defensa también pudiera pedir atenuantes”, sostuvo el fiscal, al adelantar que los acusados “pudieran cualificar para libertad a prueba o probatoria, así como programas de desvío”.

El fiscal no precisó si ambos están recibiendo protección del Estado por ser testigos. Cabe señalar, sin embargo, que estos estuvieron escoltados en todo momento por policías, el fiscal Torres Rodríguez y la fiscal de distrito, Marjorie Gierbolini. Al finalizar la vista, fueron sacados por la escalera de emergencia para evadir a la prensa.

También puedes leer:

Publicado: 22 de enero de 2019