Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Se corona el peso completo salinense Víctor Bisbal
Víctor Bisbal conecta una recta al rostro de Edson Roberto Dos Santos. (Facebook/PR Best Boxing)

Se corona el peso completo salinense Víctor Bisbal

Redacción Voces del Sur

El púgil salinense Víctor Bisbal se coronó campeón latino peso completo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocaut al brasileño Edson Roberto Dos Santos en el turno semiestelar del cartel A Puño Limpio celebrado anoche en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

Tras sonar la campana, ambos peleadores invirtieron los primeros 15 segundos del combate a estudiar a su contrincante. Bisbal atacó primero conectando una contundente derecha que obligó al suramericano a retroceder hacia las cuerdas.

Dos Santos se recompuso rápido y volvió al centro del ring, pero el salinense lo recibió con otra fuerte derecha.

Tras refugiarse en la esquina, el brasileño comenzó a desplazarse y atacar esporádicamente, primero con una izquierda que apenas hizo mella en el cuerpo de Bisbal. Luego coló otro gancho de izquierda que intentó combinar con un barre campo de derecha, el cual falló malamente.

Bisbal retomó la ofensiva con dos ganchos corridos a los costados, lo que forzó a su rival a refugiarse en las cuerdas, pero en esta ocasión quedó atrapado en una de las esquinas. El puertorriqueño aprovechó el momento para desatar una combinación que empezó con una sólida derecha, seguida por un corto de izquierda suficientes para dar paso al desplome de Dos Santos. Un último golpe de Bisbal apenas rasgó el hombro del brasileño, quien cayó estrepitosamente a la lona.

El referí comenzó el conteo reglamentario, pero rápidamente se percató que Dos Santos no se levantaría, por lo que puso fin a la pelea al minuto y un segundo.

“¡Somos campeones! Título Latino Peso Completo de la OMB para Salinas”, manifestó el exolímpico, quien subió al cuadrilátero acompañado del excampeón mundial Ángel “Cholo” Espada.

La victoria marcó el regreso del peleador sureño al cuadrilátero tras más de dos años de inacción. Bisbal ahora tiene marca de 24 triunfos, 18 de ellos por nocaut y tres fracasos.

En el turno estelar del cartel A Puño Limpio, Jeyvier Cintrón Ocasio mantuvo su invicto y el título Latino de las 115 libras, versión OMB, luego de que el nicaragüense Marvin Solano fuera descalificado por golpes bajos en el octavo asalto.

Publicado: 8 de diciembre de 2018