Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Regresa al ring el salinense Víctor Bisbal para combate titular
El salinense Víctor Bisbal (derecha) enfrentará a Edson Roberto Dos Santos por el título peso completo Latino de la OMB.
El salinense Víctor Bisbal (derecha) enfrentará a Edson Roberto Dos Santos por el título peso completo Latino de la OMB. (Facebook/PR Best Boxing)

Regresa al ring el salinense Víctor Bisbal para combate titular

Redacción Voces del Sur

Tras más de dos años de ausencia de los cuadriláteros, el púgil salinense Víctor Bisbal hará su regreso al boxeo mañana, viernes, en el cartel A Puño Limpio que tendrá como escenario el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

Bisbal, quien protagonizará el combate semiestelar de la cartelera de la empresa PR Best Boxing, enfrentará al brasileño Edson Roberto Dos Santos por el título peso completo Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Mañana, con Dios por delante, nos llevamos para Salinas el Título Latino Peso Completo de la OMB”, manifestó hoy el peleador sureño a través de su perfil en el medio social Facebook, luego del pesaje oficial para la pelea que está pautada a un máximo de 10 asaltos.

El salinense detuvo la báscula en las 253 libras, muy por encima de su rival que registró un peso de 212 libras.

Para el peso pesado sureño, esta será su primera pelea profesional desde que venció al dominicano Frank Mola en junio de 2016, cuando colocó su marca en 22 triunfos, 16 de ellos por la vía rápida, y tres derrotas.

Con el triunfo sobre Mola, el salinense, quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, logró detener una racha de dos fracasos consecutivos, el primero ante Magomed Abdusalamov en 2013 y luego en 2015 frente a Dominic Breazeale.

En su regreso al ring, Bisbal enfrentará a un experimentado rival que ha demostrado su poderosa pegada al vencer por nocaut a 24 oponentes en su carrera profesional en la que cuenta con 30 triunfos, tres fracasos y dos empates.

Cabe destacar, sin embargo, que la gran mayoría de los combates de Dos Santos han tenido lugar en su natal Brasil.

El cartel A Puño Limpio será protagonizado por el también exolímpico puertorriqueño Jeyvier Cintrón Ocasio, quien defenderá el título Latino de las 115 de la OMB ante el nicaragüense Marvin Solano en un combate pautado a 10 asaltos.

También verán acción el invicto peso completo de Islas Vírgenes Clayton Laurent, hijo, el debutante David Reyes, Pablo De Jesús, Alfredo Cruz y Raymond Roig.

Publicado: 6 de diciembre de 2018