Widgets Magazine
Home / Noticias / Ocupan botín millonario de drogas en Guayanilla
Los fardos contenían 1,049 kilos de cocaína.
Los fardos contenían 1,049 kilos de cocaína. (Facebook/Policía de Puerto Rico)

Ocupan botín millonario de drogas en Guayanilla

Redacción Voces del Sur

Las autoridades ocuparon 34 fardos con cocaína valorados en aproximadamente $20 millones esta mañana en el sector Playa Ventana de Guayanilla.

De acuerdo con la información suministrada, personal del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (US Border Patrol, por sus siglas en inglés) intervino con una embarcación en la que se encontraron los fardos que contenían 1,049 kilos de cocaína.

“Continuamos con los esfuerzos en coordinación y en conjunto con las agencias federales para seguir sacando de circulación todo elemento ilegal que incite el desarrollo de actos criminales en la isla”, manifestó el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera Rivera.

Se indicó que las autoridades incautaron la embarcación, la cual fue descrita como una de fabricación casera “de madera color azul y blanca con dos motores”.

“En esta intervención, evitamos que se manejaran en nuestras calles gran cantidad de droga. Nos mantenemos firme en la labor para seguir combatiendo el crimen”, agregó el comisionado a través de una publicación en el perfil de Facebook de la Policía de Puerto Rico.

El caso quedó bajo la jurisdicción de la Agencia de Control de Narcóticos de Estados Unidos (DEA).

Publicado: 26 de diciembre de 2018