Widgets Magazine
Home / Noticias / Juana Díaz reconoce a abogada que obtuvo 100% en la reválida
El alcalde Ramón Hernández Torres leyó la proclama de felicitación a Sanery del Mar Santos Sánchez, quien estuvo acompañada por su familia. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)
El alcalde Ramón Hernández Torres leyó la proclama de felicitación a Sanery del Mar Santos Sánchez, quien estuvo acompañada por su familia. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Juana Díaz reconoce a abogada que obtuvo 100% en la reválida

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

Sanery del Mar Santos Sánchez, quien obtuvo 100% en la reválida general de la abogacía, recibió anoche un reconocimiento de sus compueblanos durante el Juana Díaz Culinary Fest.

Acompañada por su progenitora, familiares y compañeros de trabajo, la abogada de 24 años de edad recibió una proclama de felicitación de parte de la administración municipal.

El alcalde Ramón Hernández Torres hizo lectura del reconocimiento y luego un grupo de trovadores le dedicaron décimas con su nombre.

“Gracias al alcalde y a la administración municipal por este reconocimiento. Para mí es un honor ser juanadina, ser producto de la escuela pública y poner el nombre de Juana Díaz en alto”, expresó Santos Sánchez desde la tarima colocada frente a la iglesia en la plaza pública.

En un aparte con Voces del Sur, la joven oriunda del barrio Río Cañas Abajo contó que dedicó poco más de tres meses a estudiar para los exámenes general y notarial, que se administraron del 12 al 14 de septiembre.

“Estudiaba seis días al semana, 12 horas al día. Pero, contaba con el apoyo de mi familia, amigos y profesores, y siempre sacaba el domingo para hacer algo que me gustara y despejar la mente, y así pude mantener un balance”, recordó la egresada de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce.

Luego de tomada la prueba general y la notarial, sintió satisfacción.

“Yo me sentía bien durante los días de examen, me sentía satisfecha porque entendía que había hecho mi trabajo”, señaló.

Sanery del Mar Santos Sánchez recibió el reconocimiento durante el Juana Díaz Culinary Fest. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Sanery del Mar Santos Sánchez recibió el reconocimiento durante el Juana Díaz Culinary Fest. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

No fue hasta noviembre que recibió la gran noticia.

“Los resultados llegaron el 15 de noviembre como a las 4:30 p.m. a través de un correo electrónico. No sabía ni qué hacer, si abrirlo o no, pero lo abrí, me busqué llena de nervios y gracia a Dios estaba el ‘PASS’ allí al lado de mi nombre. Luego llegó otro correo electrónico donde me indicaban que el informe detallado de puntuaciones se encontraba en la página de aspirantes a la abogacía y ahí fue que pude ver que en la reválida general tuve un porcentaje de 100”, relató.

Su llanto de alegría alertó a su madre, que enseguida se unió al festejo.

“La emoción fue extraordinaria, comencé a llorar. Mi mamá y yo comenzamos a llamar a nuestros familiares y amigos para darles la noticia. Aunque sabía que había hecho un buen desempeño, no esperaba el 100. No lo esperaba, para ser honesta, y fue aun más emocionante porque valió la pena el esfuerzo”, manifestó quien es hija única y la primera abogada de su familia.

Santos Sánchez se desempeña actualmente como directora de la Oficina de Propiedad y Documentos Públicos en el Municipio de Juana Díaz y ha sido entrevistada para fungir como oficial jurídico en el Tribunal Supremo. No descarta abrir su propia oficina, pues quiere ganar experiencia para escalar a otras posiciones.

“Mi meta es ser parte del Ministerio Público y parte de la judicatura si se me diera la oportunidad”, afirmó.

Publicado: 8 de diciembre de 2018