Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Guayanilla honrará a la Banda Segunda Unidad Macaná en su parada navideña
Banda de la Escuela Segunda Unidad Gloria María Borrero de Macaná a su paso por Chicago, Illinois. (Facebook / Banda SUM de Guayanilla)
Banda de la Escuela Segunda Unidad Gloria María Borrero de Macaná a su paso por Chicago, Illinois. (Facebook / Banda SUM de Guayanilla)

Guayanilla honrará a la Banda Segunda Unidad Macaná en su parada navideña

Redacción Voces del Sur

La Banda de la Escuela Segunda Unidad Gloria María Borrero de Macaná, que desfiló el Día de Acción de Gracias en Chicago, Illinois, será honrada durante la Gran Parada de Navidad del municipio de Guayanilla el sábado, 8 de diciembre.

Primeramente, se planificó recibir a los integrantes de la banda cuando volvieran a tierra boricua el pasado viernes, 23 de noviembre. Sin embargo, el alcalde guayanillense Nelson Torres Yordán aclaró en su página de Facebook que “por motivo de las largas horas de viaje que han tenido” se pospuso la bienvenida para una caravana que se llevaría a cabo el viernes, 30 de noviembre.

No obstante, en esa ocasión tampoco se pudo hacer un recibimiento. Los organizadores del evento explicaron que la caravana se canceló porque el camión que se utilizaría no funcionaba.

Por ende, se celebrará la ejecutoria de la banda durante la Segunda Gran Parada de Navidad el próximo sábado.

El evento iniciará a las 5:00 p.m. y la dedicatoria a los jóvenes de la Banda Segunda Unidad Macaná será a las 5:30 p.m., confirmó el ayuntamiento a Voces del Sur. Esta dedicatoria consistirá en la proyección de un vídeo y la presentación de la banda.

“El año pasado tras el paso del huracán María, celebramos la Gran Parada y encendido de la Casa Alcaldía. Este año nuevamente vamos a realizar la Parada con la participación de varias bandas escolares, los estudiantes de nuestras escuelas, entidades de nuestro pueblo y grupos que nos visitan”, informó Torres Yordán en declaraciones escritas.

La celebración está enmarcada en el día de la patrona de Guayanilla, la Inmaculada Concepción. Por tal razón, durante la madrugada del 8 de diciembre –desde las 4:30 a.m.- se llevarán a cabo las tradicionales Mañanitas a la virgen.

“Invitamos a todos los niños a traer su cartita para Santa Claus y los Reyes y las coloquen en un buzón junto al gran árbol de navidad que colocaremos en la plaza pública Luis Muñoz Marín”, agregó el ejecutivo municipal.

La Banda Segunda Unidad Macaná participó exitosamente en el Thanksgiving Day Parade en Chicago el 22 de noviembre. Durante su estadía en la Ciudad del viento, también compartieron con la organización Puerto Rican Agenda in Chicago en Humboldt Park Field House, donde ofrecieron un espectáculo.

Publicado: 3 de diciembre de 2018