Widgets Magazine
Home / Noticias / Familia de abogado de Santa Isabel reclama a Ciencias Forenses que complete la autopsia
Luis Enrique Ortiz Godoy. (Suministrada)
Luis Enrique Ortiz Godoy. (Suministrada)

Familia de abogado de Santa Isabel reclama a Ciencias Forenses que complete la autopsia

Redacción Voces del Sur

El cuerpo del abogado Luis Enrique Ortiz Godoy, quien fue encontrado muerto el 29 de noviembre en el estacionamiento del Hospital San Cristóbal en Ponce, le fue entregado esta noche a su familia, luego de que esta exigiera celeridad al Negociado de Ciencias Forenses en el proceso de autopsia.

El cadáver del abogado de 45 años llevaba una semana y media en el instituto, en San Juan, y hasta el mediodía de hoy no le habían dado un estimado a la familia de cuándo se completaría el protocolo de autopsia.

Varias horas después de hacerse la denuncia pública, la familia recibió el cuerpo de Ortiz Godoy para proceder con las exequias, confirmó Voces del Sur.

Ortiz Godoy fue encontrado por un guardia de seguridad en el último piso del estacionamiento de San Cristóbal, un día después de haber sido reportado desaparecido. Su cuerpo, que no tenía signos de violencia, estaba cerca de su automóvil y en el lugar había dos frascos con pastillas.

El cadáver se recibió a las 5:14 a.m. del viernes, 30 de noviembre, según corroboró la familia.

“Desde entonces, y al día de hoy, su esposa, la Dra. Marisel Sepúlveda, sus hijas de 12 y seis años, así como todos sus demás seres queridos, colegas y amigos seguimos en la angustiosa espera de que ciencias forenses completen la autopsia y nos devuelvan sus restos para poderle dar cristiana sepultura”, expresó la familia Ortiz Sepúlveda mediante un comunicado de prensa circulado a eso de las 2:00 p.m.

En el escrito, los allegados de Ortiz Godoy manifestaron su frustración por la manera en que el Negociado condujo el proceso, al cual le atribuyen “insensibilidad humana denigrante”.

“El silencio y la falta de comunicación con seres queridos de los difuntos en ciencias forenses, no solamente atenta contra la dignidad humana, sino contra los más elementales principios de comprensión y solidaridad”, expuso la familia.

Los parientes agregaron que consultaron con otras familias que atraviesan lo mismo y estas les habían dicho que “así son las cosas en nuestro país” y que incluso les habían aconsejado no quejarse ni presionar para evitar presuntas represalias de parte del Negociado.

“Sería extremadamente preocupante si ese alegato es cierto. Evidentemente, la ética de semejante conducta  sería cuestionable y atentaría contra la estabilidad democrática de nuestro sistemas de gobierno”, señaló la familia.

“Ante esta situación, y en nombre del licenciado Ortiz Godoy, quien por tantos años alzó su voz y tomó la acción para defender causas justas y nobles, exigimos se complete la autopsia y se devuelvan sus restos de inmediato”, afirmó la familia al requerir acción inmediata de Ciencias Forenses.

Estos aprovecharon la coyuntura para aconsejar al gobierno a poner atención a este asunto para implementar las reformas que correspondan.

“Los puertorriqueños merecemos más respeto de lo que ciertamente los administradores de ciencias forenses están ofreciendo en estos momentos”.

Ortiz Godoy vivía con su familia en Santa Isabel y tenía su oficina legal en el Ponce Mall. El miércoles, 28 de noviembre acudió a su oficina, luego estuvo en su hogar y salió para una cita médica, a la que no llegó.

Sus parientes reportaron la desaparición a la Policía. Su cuerpo fue encontrado el jueves 30 de noviembre por la tarde.

Publicado: 10 de diciembre de 2018