Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Proyectarán en Ponce documental sobre Caguana
Patio del Museo de la Música Puertorriqueña en Ponce. (Voces del Sur)
Patio del Museo de la Música Puertorriqueña en Ponce. (Voces del Sur)

Proyectarán en Ponce documental sobre Caguana

Redacción Voces del Sur

El documental Caguana, Nuestro Patrimonio Taíno se proyectará el viernes, 30 de noviembre en el patio del Museo de la Música Puertorriqueña en Ponce.

La función forma parte del evento Al aire libre, cine en la Casa Armstrong Poventud, que organiza mensualmente ese otro museo ponceño. No obstante, para esta ocasión se cambió la sede.

La velada comenzará a las 7:00 p.m. y la entrada es libre de costo.

Caguana, Nuestro Patrimonio Taíno, producido por Iván Nieves, salió en 1998 bajo la dirección de José Artemio Torres.

Nieves actualizó su trabajo y lo relanzó este año, en una producción que codirigió con Torres.

La cinta estrenó en agosto pasado en el Teatro Francisco Arriví de San Juan, coincidiendo con la conmemoración del 53 aniversario de la apertura al público del parque ceremonial y el 103 aniversario de los primeros trabajos realizados por el arqueólogo estadounidense John Alden Mason.

Esta actividad se intentó llevar a cabo en dos ocasiones, el 29 de septiembre y 13 de octubre, pero tuvo que ser suspendida por las condiciones del tiempo. La auspician el Instituto de Cultura Puertorriqueña, National Endowment for the Arts y CINERODANTE.

El Museo de la Música Puertorriqueña ubica entre las calles Isabel y Salud en el casco urbano de Ponce. Para más información puede llamar al 787-290-1530, de miércoles a domingo, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Publicado: 17 de noviembre de 2018