Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Invitan a celebrar la tradición navideña en Yauco
Plaza pública Fernando Pachecho y Matos de Yauco.
Plaza pública Fernando Pachecho y Matos de Yauco. (Suministrada)

Invitan a celebrar la tradición navideña en Yauco

Redacción Voces del Sur

Plena Libre, José Nogueras, el Grupo Caobaná y Pirulo y la Tribu forman parte de los artistas que se presentará en el Festival Navidad en el Cafetal que comenzará este viernes, 30 de noviembre, en el municipio de Yauco.

La celebración, que tendrá lugar en la plaza pública Fernando Pachecho y Matos, contará artesanos locales que tendrá a la venta sus trabajos y quioscos donde el público podrá degustar una variada oferta de platos típicos de la Navidad puertorriqueña.

“Desde el viernes, 30 de noviembre al domingo, 2 de diciembre tendremos un ambiente festivo en la plaza pública en la época más bonita del año.  Lo que queremos es ofrecer un fin de semana en que las familias y los visitantes de pueblos vecinos compartan nuestras tradiciones”, indicó por medio de un comunicado en alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz.

En cuanto a la oferta artística del festival, el mandatario mencionó que el viernes se estarán presentando en tarima a partir de las 7:00 p.m. la agrupación Bastón de Diego, el Grupo Caobaná y la Tribu de Abrante.

El sábado, 1 de diciembre, el público podrá disfrutar, también a partir de las 7:00 p.m., de la música de Rumba Caliente, Plena Libre y Pirulo y la tribu, mientras que el domingo, 2 de diciembre, la celebración musical comenzará a las 4:00 p.m. con la Banda Escolar de Yauco, seguido por el Trío Oriental, José Nogueras y los Hermanos Sanabria.

“Invitamos a todos los yaucanos a venir a la plaza y compartir con nosotros estos días. Será un espacio de encuentro con turistas y visitantes de otros pueblos”, sostuvo el alcalde.

A continuación, el itinerario artístico del festival:

Viernes, 30 de diciembre

  • Bastón de Diego
  • Grupo Caobaná
  • Tribu de Abrante

Sábado, 1 de diciembre

  • Rumba Caliente
  • Plena Libre
  • Pirulo y la tribu

Domingo, 2 de diciembre

  • Banda Escolar de Yauco
  • Trío Oriental
  • José Nogueras
  • Hermanos Sanabria

Torres Ortiz recordó que durante los fines de semana Yauco se ha llenado de gente gracias a iniciativas culturales como Yaucromatic y otros puntos de interés del Pueblo del Café y espera que esta tendencia continúe durante la temporada navideña.

“Nuestros comerciantes del Paseo del Café tendrán oportunidad de aumentar sus ventas”, anticipó el ejecutivo.

Publicado: 28 de noviembre de 2018