Widgets Magazine
Home / Noticias / SITRAS agrega a su flota tres vehículos para personas con discapacidad
De los tres vehículos adquiridos, se le asignará uno a Ponce New Freedom, otro a Paratránsito y el tercero servirá de respaldo. (Suministrada)
De los tres vehículos adquiridos, se le asignará uno a Ponce New Freedom, otro a Paratránsito y el tercero servirá de respaldo. (Suministrada)

SITRAS agrega a su flota tres vehículos para personas con discapacidad

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

El Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS) sumó tres vehículos a su flota para atender específicamente las necesidades de personas con discapacidad en el pueblo de Ponce.

Estos tres vehículos forman parte de los nuevos programas Ponce New Freedom y Paratránsito que operan como requisito de la Ley para personas con discapacidades (ADA, en inglés) y brindan servicios de transportación accesible a personas con impedimentos físicos, mentales o sensoriales.

La diferencia entre ambos programas es que Paratránsito viaja hasta tres cuartos de millas fuera de la ruta fija de SITRAS.

De los tres vehículos adquiridos, se le asignará uno a cada programa y el otro servirá de respaldo.

La inversión que posibilitó la adquisición de estos vehículos suma $290,331. El 80 por ciento de estos fondos, $232,264.80, provienen de la Administración Federal de Transportación (FTA, en inglés) bajo una propuesta de la Sección 5307. El 20 por ciento adicional, $58,066.20, lo costeó el Municipio de Ponce.

Para recibir los beneficios del servicio, el solicitante debe inscribirse en el programa, entregar una certificación médica de discapacidad y cumplir con requisitos de parte de la Ley ADA. Es entonces que el solicitante podrá reservar su servicio en los vehículos, que simula a un taxi.

“Cumpliendo con el compromiso de ofrecer un transporte digno para la población con discapacidades, con estos nuevos vehículos, reforzamos la flota de SITRAS cumpliendo con todas las certificaciones federales del Departamento de Transportación Federal y la Ley ADA y damos inicio a estos programas gratuitos que expanden nuestra asistencia a la ciudadanía ponceña”, manifestó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, en declaraciones escritas.

Para más información, puede comunicarse al 787-841-0260, 787-841-0263 y 787-841-0261.

Publicado: 25 de octubre de 2018