Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Rubén O’neill Mass buscará cerrar sólido el 2018
El lajeño Rubén O'neill Mass peleará el 27 de octubre en un cartel en Mayagüez, que se ha convertido en su segunda casa. (Voces del Sur)
El lajeño Rubén O'neill Mass peleará el 27 de octubre en un cartel en Mayagüez, que se ha convertido en su segunda casa. (Voces del Sur)

Rubén O’neill Mass buscará cerrar sólido el 2018

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Luego de más de dos meses de preparación, el invicto lajeño Rubén O’neill Mass está listo para dar un gran combate el 27 de octubre cuando protagonice la pelea semiestelar del cartel DIRECTV Boxing Nights: Félix “La Sombra” Caraballo vs. José “Miau” Nieves, que tendrá como escenario el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Para el boxeador de la Ciudad Cardenalicia, este será su cuarto compromiso del 2018, por lo cual se ha preparado como nunca con un intenso régimen de rutinas en el gimnasio y fuertes sesiones de guanteo con algunos de los mejores prospectos del patio.

“Para este combate vengo preparándome desde principios de agosto y a lo largo del camino he tenido la oportunidad de guantear con figuras como ‘Purin’ Caraballo, ‘Chiquiro’ Martínez, Kelvin Floyd (Bahamundi), ‘El Indio’ Quintana… en fin, como entre 13 y 14 boxeadores diferentes”, indicó a Voces del Sur Mass, quien ha obtenido seis de sus ocho victorias por la vía rápida.

Hasta el momento, el lajeño prevé que enfrentará al mexicano Marco Antonio Mendoza, luego de que no se pudiera concretar la pelea con el también azteca Oscar Quezada. De confirmarse la pelea, Mendoza sería el tercer contrincante del extranjero que enfrenta este año.

“Entendemos que para el público es más atractivo ver pelear a un puertorriqueño enfrentar a boxeadores de nivel internacional y además esto me expone a diferentes técnicas y estilos de combate sobre el cuadrilátero, por lo que me ayuda a crecer como boxeador”, comentó el deportista, quien entrena en el gimnasio municipal Luis “Pimba” Alvarado.

El púgil destacó que se siente “más confiado y más maduro” sobre el ring y anticipó una pelea emocionante desde el campanazo inicial en el Palacio de Recreación y Deportes, espacio que considera su “segunda casa”.

“Esta será la sexta ocasión que me presento en Mayagüez, donde siempre cuento con un gran apoyo tanto de mi gente de Lajas como de los otros pueblos de la región. Los fanáticos son una gran motivación ya que siempre van a apoyarme a todas mis peleas y los escucho gritando y apoyando cada segundo que estoy en el ring”, manifestó.

Rubén entrena en el gimnasio municipal Luis “Pimba” Alvarado de Lajas. (Voces del Sur)

Rubén entrena en el gimnasio municipal Luis “Pimba” Alvarado de Lajas. (Voces del Sur)

Para Mass, el hecho de que nuevamente será semiestelar en la empresa Universal Promotions es una gran responsabilidad, ya que es un turno privilegiado en un cartel que se verá a nivel internacional. El evento será televisado en vivo por la plataforma OnDIRECTV.

“Entendemos que el promotor Javier Bustillo nos dio nuevamente la oportunidad de ser coestelar por los buenos combates que he tenido este año y toda la fanaticada que me ha apoyado a lo largo del camino. Eso es algo que me da más energía”, declaró.

Por otro lado, Mass anticipó que de salir airoso en el combate podría regresar nuevamente al cuadrilátero antes de que culmine el año, ya que existe la posibilidad de que realice su primer combate profesional fuera de Puerto Rico en diciembre, específicamente en Filadelfia.

“Si todo sale bien, quién sabe si para diciembre podamos regresar nuevamente. Esto es algo que me enorgullece porque estoy adelantando cada vez más mi carrera, siempre tomando decisiones inteligentes”, agregó el peleador.

Rubén O'neill Mass lleva tres años como boxeador profesional. (Voces del Sur)

Rubén O’neill Mass lleva tres años como boxeador profesional. (Voces del Sur)

Aunque confesó que no esperaba poder escalar tan rápido en la escena del boxeo local de manera tan vertiginosa, Mass se mostró complacido del éxito que ha alcanzado en poco más de dos años.

“Gracias a Dios todo ha salido muy bien en los combates. La mayoría de las victorias han sido por la vía rápida, que es algo que no planifico, simplemente sucede. Me preparo para todos los posibles escenarios que puedan surgir durante un combate, busco colocar muy bien los golpes y siempre espero a la oportunidad para ejecutar de la manera que trabajamos en el gimnasio y gracias a Dios he podido acabar bien las peleas”, expresó.

Sobre el 2019, el atleta de Lajas anticipó que peleará por un título y continuará escalando en el ranking mundial en la división de las 122 libras, ya que hasta el momento se siente cómodo y puede hacer fácilmente el peso.

“Es una división donde hay mucho talento y buenos prospectos. Cuento con un gran manejador, mi papá, que sabe cómo llevar bien mi carrera. Vamos con calma, apenas tengo 21 años. Al igual que el 2018, será un gran año para mi carrera en la que espero darle gran alegría a todos los fanáticos del boxeo a través de mis peleas”, concluyó.

Rubén O'neill Mass. (Voces del Sur)

Rubén O’neill Mass. (Voces del Sur)

Publicado: 18 de octubre de 2018