Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Al ring una versión mejorada de Carlos “Pote” Vidal
Carlos "Pote" Vidal, boxeador sangermeño. (Voces del Sur)
Carlos "Pote" Vidal, boxeador sangermeño. (Voces del Sur)

Al ring una versión mejorada de Carlos “Pote” Vidal

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Luego de hacer campaña por los pasados dos años en México, el invicto sangermeño Carlos “Pote” Vidal regresará a los cuadriláteros de Puerto Rico donde espera continuar deslumbrado a la fanaticada del boxeo con su estilo aguerrido.

El peleador de la Ciudad de las Lomas verá acción el 27 de octubre en el cartel DIRECTV Boxing Nights: Félix “La Sombra” Caraballo vs. José “Miau” Nieves, que tendrá como escenario el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, donde se medirá a un oponente azteca.

“Para este próximo combate me presentaron tres posibles oponentes y acepté pelear con cualquiera de ellos. Uno de ellos ya se negó, así que quedan dos, ambos con más de 40 peleas profesionales. Se trata de boxeadores bien experimentados y eso me gusta”, indicó Vidal, quien ha ganado 12 de sus 13 combates profesionales por la vía rápida.

Para Vidal, el hecho de que los roles se hayan intercambiado y ahora sean los peleadores mexicanos quienes tengan que venir a la isla para enfrentarlo es una novedad, ya que sus primeras nueve peleas fueron en territorio azteca.

“Yo fui a México a pelear ante sus peleadores, pero ahora le toca a México a venir a mi casa a pelear conmigo”, comentó el efusivo peleador que actualmente entrena en el gimnasio municipal Félix Pagán Pintor de Guaynabo.

Su regreso a Borinquen le ha dado la oportunidad a Vidal de entrenar bajo la tutela del excampeón mundial Iván Calderón lo que, a su juicio, ha representado un importante cambio positivo en su carrera profesional.

“Yo siempre he sido un boxeador que va para adelante, que pega fuerte y que no se quita. Iván es un boxeador inteligente, tiene el IQ del boxeo al nivel máximo, y se caracterizó por moverse extremadamente bien sobre el ring. Estamos trabajando para fusionar esos estilos”, explicó Vidal en entrevista con Voces del Sur.

A su juicio, la pregunta que se deben hacer sus futuros contrincantes es: «¿cómo se verá un boxeador pegador (al) que no le den?”.

El trabajo ha sido duro y en momentos frustrantes, comentó Vidal, ya que fue radical cambiar su estilo de combate y al principio había instrucciones de Calderón que simplemente no le salían. La dedicación, sin embargo, y el continuo entrenamiento junto al exmonarca de divisiones de 105 y 108 libras, cambió todo.

“Ahora tenemos guanteos con otros peleadores y me sorprendo al implementar lo que Calderón me ha enseñado. Se siente bien sentir pasar los golpes y ver que no me pueden dar. Tiran un golpe, los hago fallar y ahí mismo aprovecho que el rival está desbalanceado”, abundó.

Carlos "Pote" Vidal entrena con Iván Calderón en el Gimnasio Municipal de Guaynabo. (Voces del Sur)

Carlos «Pote» Vidal entrena con Iván Calderón en el Gimnasio Municipal de Guaynabo. (Voces del Sur)

Por su parte, Calderón aseguró que “ha sido una buena experiencia” trabajar con el peleador sangermeño, ya que “se deja llevar”.

“Lo bueno de él (Vidal) es que se hizo su propia carrera y conoce muy bien el negocio y cuando le digo algo comprende, en ocasiones, incluso argumentamos distintos puntos y posibilidades a la hora de trabajar técnicas específicas”, destacó el ahora entrenador.

El retorno a Puerto Rico también representa otro paso en la evolución profesional de Vidal, quien comenzó a entrenar a los 13 años de edad bajo la tutela de Roberto Collazo en San Germán, junto a quien acumuló más de un centenar de combates y dos títulos nacionales como amateur.

“El 27 de octubre pueden esperar el mejor Carlos ‘Pote’ Vidal que han visto hasta el momento frente a un oponente que tiene tres veces la cantidad de peleas, por lo que será una gran prueba. Estoy listo, mi equipo está listo. Llevo un solo saco, el de ganar. Sea por nocaut, por decisión, como llegue, voy a salir de Mayagüez con la victoria”, concluyó.

Publicado: 16 de octubre de 2018