Widgets Magazine
Home / Noticias / Patrono y sindicato reaccionan a muerte de trabajador por descarga eléctrica en Peñuelas
La empresa Peerless Oil & Chemicals ubica en Peñuelas. (Foto tomada de http://www.peerlessoil.com/)
La empresa Peerless Oil & Chemicals ubica en Peñuelas. (Foto tomada de http://www.peerlessoil.com/)

Patrono y sindicato reaccionan a muerte de trabajador por descarga eléctrica en Peñuelas

La empresa Peerless Oil & Chemicals, ubicada en Peñuelas, ofreció hoy sus condolencias a la familia de su empleado José L. Torres Vélez, quien murió anoche a consecuencia de una descarga eléctrica en su centro de trabajo.

“En la noche de ayer miércoles, 20 de junio, en nuestras facilidades de Peerless Oil & Chemicals en Peñuelas un compañero de trabajo falleció mientras realizaba labores en el sistema eléctrico”, indicó el gerente general de la compañía, Luis Vázquez Rivera, en declaraciones escritas.

La Policía dijo en su informe preliminar que Torres Vélez, de 54 años y quien residía en Yauco, trabajaba con un generador eléctrico al momento de recibir la descarga. Vázquez Rivera no dio información sobre qué provocó el incidente.

“Los compañeros de Peerless Oil & Chemicals nos unimos al dolor de su familia y allegados en este evento tan desafortunado. Nos sentimos consternados y conmocionados ya que es la primera vez que ocurre un suceso tan lamentable. Nos hemos puesto a la disposición de la familia de nuestro compañero y estaremos al pendiente en apoyar a la familia en estos momentos de profundo dolor”, expresó Vázquez Rivera.

Peerless Oil & Chemicals almacena, distribuye gasolina, diésel y otros combustibles, y está ubicada en la carretera 337 final en Peñuelas.

Por otra parte, la local 6135 de la United Steelworkers, unión a la que pertenecía el empleado, comunicó hoy que investigará su muerte.

“Hoy es un día sumamente triste para todos nosotros. Nuestro hermano de la USW Local 6135-02 (Peerless Oil & Chemicals) José Luis Torres murió anoche mientras trabajaba. Las palabras se quedan cortas para describir una tragedia de esta magnitud. Representantes de la USW Internacional se encuentran investigando el incidente. Le deseamos mucha fortaleza a su familia y seres queridos. Descansa en paz, José Luis. Siempre serás recordado”, manifestó el sindicato en su perfil de Facebook.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las 7:00 p.m. del miércoles sobre un caso médico en el citado lugar. Los paramédicos que llegaron allí certificaron que Torres Vélez había fallecido.

El cuerpo fue trasladado al Negociado de Ciencias Forenses en San Juan para fines de autopsia.

El agente Cottman Rosario, de la División de Homicidios de Ponce, investiga este caso junto a la fiscal Jean Mari Rivera González.

Publicado: 21 de junio de 2018