Widgets Magazine
Home / Noticias / Arrestan al baloncelista Carlos Emory
Carlos Emory en uniforme de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional. (Voces del Sur)
Carlos Emory en uniforme de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional. (Voces del Sur)

Arrestan al baloncelista Carlos Emory

El baloncelista Carlos Emory, quien acaba de llegar a los Santeros de Aguada proveniente de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), fue arrestado hoy en la Ciudad Señorial.

La Policía informó, preliminarmente, que el arresto se efectuó luego de que Emory se presentara a la División de Patrullas de Carreteras de Ponce para que inspeccionaran su vehículo de motor. Esto, porque ese carro había sido objeto de una intervención previa que desembocó en la citación de hoy.

La Policía explicó que en la madrugada del pasado miércoles, 27 de junio, ese automóvil Toyota Camry blanco de año 2016 había sido ocupado por el agente Ernesto Ramos, de Patrullas de Carreteras, en una gasolinera del bulevar Miguel Pou en Ponce ya que “expedía un fuerte olor a sustancias controladas”.

La querella de esa intervención no establece qué persona estaba en el carro en ese momento.

Este vehículo pertenece a una empresa de alquiler de autos, que no fue identificada, y estaba asignado a Emory como parte del paquete de beneficios que tenía como jugador de Ponce, detalló la Policía.

El canastero acudió hoy, viernes, a la División de Patrullas de Carreteras acompañado por un representante de los Leones de Ponce para presenciar el registro del auto, dijo la Uniformada. En el mismo se encontró una bolsa con aparente picadura de marihuana, señaló la Policía.

Posteriormente, Emory fue arrestado. El agente Ernesto Ramos consultó el caso con el fiscal Jorge Martínez, quien ordenó que se citara al jugador a comparecer ante las autoridades en una fecha posterior que no fue divulgada.

De acuerdo con los Leones, el alero solicitó a los dueños de la franquicia de baloncesto ponceña ser cambiado de equipo el pasado 29 de mayo. Luego de esto, el alero vio acción de manera limitada y a partir del 10 de junio fue mantenido en el banco.

La gerencia de Ponce indicó que luego de conversar con varios equipos optaron por enviar a los Santeros de Aguada a Emory a cambio del delantero José Guitián y un turno de primera ronda en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del 2019.

El BSN confirmó hoy que el cambio entre Leones y Santeros ya fue aprobado por el director del torneo, Alfredo Morales.

El jugador participó en la competencia de donqueos celebrada el pasado fin de semana como parte de los eventos del Juego de Estrellas del BSN, llegando a la ronda final en que fue derrotado por el novato Diego Maldonado.

Emory ha vestido los colores del quinteto ponceño desde su debut en el BSN en 2013 y ha sido convocado en varias ocasiones por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para formar parte de la Preselección Nacional de Baloncesto Masculino.

En los 17 partidos que ha visto acción este año con los Leones, Emory promedia 6.8 puntos y 4.7 rebotes por juego.

Publicado: 29 de junio de 2018