Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Dedican a la naturaleza festival de bomba Libre Soberao en Salinas
El Centro Cultural Cunyabe ha participado de numerosos eventos en Salinas y otras partes del país.
El Centro Cultural Cunyabe ha participado de numerosos eventos en Salinas y otras partes del país. (Facebook/"EL CENTRO")

Dedican a la naturaleza festival de bomba Libre Soberao en Salinas

El huracán María dejó muchas lecciones a su paso por Puerto Rico y es por ello que este año la cuarta edición del festival de bomba Libre Soberao será dedicado a la “madre naturaleza” cuando se lleva a cabo en Salinas el sábado, 7 de abril.

El evento, organizado anualmente por el Centro Cultural Cunyabe, contará con la participación de escuelas de bomba de diversos puntos del país, incluyendo los pueblos de San Germán, Ponce, Mayagüez y Loíza.

“En ediciones pasadas habíamos dedicado el festival a personas que, de una manera u otra, han colaborado con las comunidades aquí en Salinas, pero este año optamos por dedicarlo a la naturaleza ya debemos agradecer todas las enseñanzas que hemos aprendido durante estos meses de recuperación”, explicó a Voces del Sur Edwin González, presidente de la organización cultural.

Según el líder comunitario, el festival, que tendrá lugar en la plaza Kennedy del sector Aguirre del pueblo costero, se originó como una conmemoración a través de la música de la abolición de la esclavitud en Puerto Rico.

González explicó que cada vez que la fecha coincide con la Semana Santa cristiana, el colectivo ha optado por celebrar el festival durante los primeros días del mes de abril.

“El evento, que tiene por tema ‘A la luz del alba’, comenzará a las 10:00 a.m. y básicamente se terminará cuando se vaya todo el mundo. Este año será sábado y tenemos muchos grupos confirmados, así que esperamos estar allá un buen rato”, agregó.

Actualmente, el Centro Cultural Cunyabe ofrece talleres de guitarra, bomba, percusión, baile, dibujo y voz a decenas de ciudadanos en un local en el residencial Bella Vista en Salinas los sábados desde las 10:00 a.m.

“Normalmente nos reuníamos en el Teatro Coquí, que está aquí en la PR-3, pero el techo se nos fue. Llevamos desde el 2012 tratando de rescatar este espacio para la comunidad”, destacó.

Además de los talleres, el colectivo cultural colabora junto a otros grupos salinenses como la Iniciativa de Ecodesarrollo de Bahía de Jobos (IDEBAJO) en varias iniciativas para mejorar la calidad de vida de las comunidades salinenses.

Publicado: 19 de marzo de 2017