Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Patillas confirma participación en temporada 2018 de la Doble A
Integrantes de los Leones de Patillas.
Integrantes de los Leones de Patillas. (Facebook/Azucareros Yabucoa AA)

Patillas confirma participación en temporada 2018 de la Doble A

A solo días de que concluya el periodo para que los equipos soliciten dispensas, la gerencia de los Leones de Patillas anunció que la novena sureña verá acción en la temporada del 2018 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

El apoderado de los Leones, Jaime Hernández, destacó que el elenco de la franquicia ha mantenido su entusiasmo pese a que el estadio Angelita Lind sufrió serios daños a causa del paso del huracán María sobre Puerto Rico.

“A pesar de los destrozos no perdimos el entusiasmo de participar en lo que será nuestra temporada 50 de Béisbol Superior. Por eso es que hoy, con mucho placer, notifico que el equipo de los Leones de Patillas estará participando en esta temporada 2018″, manifestó Hernández a través de un comunicado.

Además de confirmar la participación del equipo en el torneo, el apoderado de la novena patillense anunció que este año el equipo será dirigido por Jaime Muñoz, quien en el pasado lideró a los Toritos de Cayey al título de la sección Central y quien cuenta con una larga lista de campeonatos en la Doble A Juvenil.

El técnico contará dentro de su equipo técnico con el exdirigente nacional José “Chemane” Carradero, Roberto “La Sombra” Santana, quien se encuentra a cago del Equipo Nacional Femenino, y el exlanzador José “Papo” Jiménez.

Asimismo, el cuerpo técnico de los Leones de Patillas incluirá al dirigente del Equipo Nacional Sub 15, Javier Hernández y al experimentado toletero Héctor “Purito” Rivera, quien a lo largo de su carrera superó la marca de los 600 hits.

Por los pasados meses, la incertidumbre reinó entre los fanáticos del béisbol en Patillas luego de que el pasado 11 de septiembre los jugadores publicaran una carta abierta a través del perfil de los Leones en el medio social Facebook en la que solicitaron al pueblo unirse para mantener la franquicia activa.

Con la confirmación de Patillas, suman 28 los equipos que han confirmado su participación durante la temporada 2018, la cual iniciará el 1 de abril.

El pasado mes de octubre, 36 de los 42 apoderados de equipos de la Doble A acordaron además que los juegos se celebren los domingos, en doble tanda, por lo cual los fanáticos solo tendrán que comprar un boleto.

La temporada regular será de 16 juegos y los equipos estarán divididos en cuatro secciones.  En el caso de la postemporada, las semifinales y finales seccionales se jugarán a un máximo de cinco encuentros, mientras que la semifinal y la final nacional tendrá un formato de 7-4.

En la región Sur, todavía existen varios equipos que no han confirmado su participación este año en la Doble A, como los Petroleros de Peñuelas, los Brujos de Guayama y los Peces Voladores de Salinas.

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, extendió hasta el próximo martes, 16 de enero, la fecha límite para que los apoderados de los equipos notifiquen que no podrán participar este año en el torneo.

Publicado: 14 de enero de 2018