Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Habrá Doble A en Salinas en 2018
Integrantes de los Peces Voladores de Salinas.
Integrantes de los Peces Voladores de Salinas. (Facebook/Los Peces Voladores de Salinas)

Habrá Doble A en Salinas en 2018

La Liga de Béisbol Superior Doble A anunció hoy que la gerencia de los Peces Voladores de Salinas confirmó que el equipo verá acción en la temporada 2018.

La ratificación por parte de la novena sureña ocurre el mismo día que expiró el período otorgado por el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, para que los apoderados de los equipos notificaran a la liga que no podrían participar este año en el torneo.

La información fue dada a conocer por la Doble A a través de sus perfiles en medios sociales.

El pasado año, los Peces Voladores se quedaron a un paso del Carnaval de Campeones de la Doble A tras ser eliminados en la final seccional por los Brujos de Guayama. Salinas ha participado en las pasadas cuatro series de campeonato del Sur.

A días de concluida la pasada temporada regular, el equipo se quedó sin apoderado luego de que Ricky Sánchez presentara su carta de renuncia. Esto, después de que la Federación no aceptara una solicitud de cancelar los últimos partidos de esta fase del torneo.

Con este pronunciamiento de Salinas, suman 30 los equipos que han confirmado su participación durante la temporada 2018, la cual iniciará el 1 de abril.

El pasado mes de octubre, 36 de los 42 apoderados de equipos de la Doble A acordaron además que los juegos se celebren los domingos, en doble tanda, por lo cual los fanáticos solo tendrán que comprar un boleto.

La temporada regular será de 16 juegos y los equipos estarán divididos en cuatro secciones.  En el caso de la postemporada, las semifinales y finales seccionales se jugarán a un máximo de cinco encuentros, mientras que la semifinal y la final nacional tendrá un formato de 7-4.

De la región Sur, todavía los Petroleros de Peñuelas y los Brujos de Guayama no han confirmado su participación este año en la Doble A.

Publicado: 16 de enero de 2018