Widgets Magazine
Home / Noticias / Youth ChalleNGe gradúa a 220 jóvenes de cuarto año
El programa Youth ChalleNGe se extiende durante 22 semanas. (Suministrada)
El programa Youth ChalleNGe se extiende durante 22 semanas. (Suministrada)

Youth ChalleNGe gradúa a 220 jóvenes de cuarto año

Un total de 220 cadetes del programa Youth ChalleNGe de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) obtuvieron su diploma de cuarto año hoy, miércoles, luego de 22 semanas de estudio y trabajo comunitario.

La graduación se llevó a cabo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns en Ponce, ante los directivos de la GNPR, familiares y amigos de los estudiantes.

Este programa sirve a adolescentes de 16 a 19 años de edad que son o están en riesgo de convertirse en desertores escolares. Durante 22 semanas residenciales, a estos jóvenes se les educa en un ambiente de disciplina cuasi-militar. Además de lecciones académicas, experimentan el servicio comunitario.

“Nuevamente, el programa ChalleNGe da cátedra del compromiso con la juventud puertorriqueña. Es ese el compromiso que ha llevado al éxito a miles de jóvenes que han alcanzado sus metas. Los felicito por haber aceptado el reto; por haber sobrepasado el reto y llegar a una meta que una vez pensaron era imposible”, señaló el Ayudante General de Puerto Rico, General de Brigada Isabelo Rivera, en declaraciones escritas.

Los estudiantes recibieron hoy sus medallas de honor, alto honor y por desempeño. (Suministrada)

Los estudiantes recibieron hoy sus medallas de honor, alto honor y por desempeño. (Suministrada)

Los graduandos -37 mujeres y 183 varones- recibieron hoy sus medallas de alto honor, honor y por desempeño, y otros fueron reconocidos también por su aptitud física o liderazgo.

Previamente, el domingo pasado, los estudiantes tuvieron su tarde de logros en el Centro de Convenciones de Guayama.

“Ciertamente, el programa Challenge ha transformado la vida de estos jóvenes y de sus familias. Estoy sumamente orgulloso del trabajo que hace todo el equipo de Challenge para lograr que estos jóvenes y los próximos que ingresen puedan alcanzar sus metas a pesar de las diferentes situaciones por las que pudieran estar pasando”, indicó Rivera.

Publicado: 13 de septiembre de 2017