Widgets Magazine
Home / Noticias / Cerca de una decena de escuelas públicas continuarán cerradas en el Sur
Salón de clases.
Salón de clases. (Creative Commons / srgpicker)

Cerca de una decena de escuelas públicas continuarán cerradas en el Sur

Cerca de una decena de planteles escolares públicos de la región Sur no abrirán sus puertas mañana cuando el Departamento de Educación (DE) reanude las clases en toda la isla.

La determinación de retomar las labores en el sistema público de enseñanza fue tomada por la secretaria de la dependencia, Julia Keleher, tras analizar los resultados de un formulario que fue enviado a los directores de cada plantel.

“Los criterios tomados en cuenta para mantener algunas escuelas pendientes para reabrir son falta de agua, cables eléctricos tendidos, escape de gas, escuelas aún utilizadas como refugios y las que faltan por fumigar, que también albergaron refugiados con mascotas”, indicó Keleher a través de un comunicado.

En la tarde del lunes el DE publicó una lista de planteles que estarán cerrados mañana, pero casi a la medianoche, actualizó el listado eliminado varias de las escuelas que previamente había identificado dentro del grupo que no estaría recibiendo alumnos el martes

A continuación, los planteles que continuarán cerrados según el Departamento de Educación:

Adjuntas: Escuela Domingo Massol | Escuela Angel Maldonado Bula

Guánica:  Escuela Olga E. Colón Torres

Guayanilla: Escuela Quebradas

Salinas: Escuela Ramón Baldorioty de Castro

Yauco: Escuela Lena M. Franceschi | Segunda Unidad Jaime Castañer

Se indicó que diariamente se informará sobre el progreso de los trabajos en las escuelas y cuando un plantel esté listo para recibir a los estudiantes el DE indicará su reapertura.

En cuanto a la reposición de los días lectivos perdidos, la secretaria manifestó que ofrecerá la información luego de consultar las posibles opciones con su equipo de trabajo y representantes de la Asociación de Maestros de Puerto Rico.