Widgets Magazine
Home / Noticias / Acusan de fuga a confinados que escaparon de Las Cucharas
Área de celdas del Complejo Correccional.
Área de celdas del Complejo Correccional. (Daniel Ramírez/Creative Commons)

Acusan de fuga a confinados que escaparon de Las Cucharas

Los cinco confinados que escaparon del Complejo Carcelario Las Cucharas en Ponce el pasado 4 de junio fueron llevados al tribunal hoy, viernes, para enfrentar nuevos cargos criminales.

Michael Lucca Libran, de 24 años; Alexander Mangual Toledo, de 31 años; Jaime de León Hernández, de 25; Ryan Díaz Guzmán, de 33; y Yelin Otano Matos, de 37, fueron acusados de fuga y daños agravados, por presuntamente romper la pared de una celda para ganar acceso al exterior de la cárcel.

El juez Rubén Serrano, del Centro Judicial de Ponce, encontró causa para arresto y les fijó una fianza global de $1 millón. Posteriormente, fueron reingresado a prisión.

No se informó cuándo será la vista preliminar de este caso.

Los agentes Maritza Borrero y Francisco Semidei investigaron junto al fiscal Ildefonso Torres.

El pasado 4 de junio, estos confinados se escaparon de la Institución Ponce 1000. La Policía divulgó entonces que los presos, que se encontraban en el Módulo F, Anexo 2, “rompieron una mesa de cemento y con esta rompieron un acrílico y marco de puerta, logrando acceso al área del patio”. Luego “rompieron serpentina de la verja, saliendo del área de la institución, internándose en el monte”.

Al momento de la fuga, Mangual Toledo cumplía una condena de 174 años (asesinato y Ley de Armas); Lucca Libran de 174 años (asesinato); Díaz Guzmán de 119 años (asesinato y Ley de armas); De León Hernández de 25 años (Ley de Armas y secuestro) y Otaño Matos de 99 años (asesinato, Ley de Armas, sustancias controladas y fuga).

Jaime de León Hernández, Ryan Díaz Guzmán, Alexander Mangual Toledo, Michael Lucca Libran y Yelin Otaño Matos. (Suministradas / Policía de Puerto Rico)

Jaime de León Hernández, Ryan Díaz Guzmán, Alexander Mangual Toledo, Michael Lucca Libran y Yelin Otaño Matos. (Suministradas / Policía de Puerto Rico)

Publicado: 18 de agosto de 2017