Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Nivelada la serie entre Lajas y Fajardo
Integrantes de los Cardenales de Lajas.
Integrantes de los Cardenales de Lajas. (Béisbol Doble A)

Nivelada la serie entre Lajas y Fajardo

Tras ganar el campeonato de la sección Suroeste, los Cardenales de Lajas se aprestan a participar por primera vez en la historia de la franquicia del Carnaval de Campeones de Béisbol Superior Doble A, donde se medirán a los Cariduros de Fajardo, titulares del Este.

La novena sureña, que derrotó en una emocionante serie al máximo de partidos frente a los Piratas de Cabo Rojo, tendrá ante sí un rival difícil que registró a lo largo de la temporada regular una efectividad colectiva de 2.20. El elenco monticular de primera de Fajardo es liderado por Jean Félix Ortega, que tuvo este año marca de 5-1, siendo esta su primera derrota en casi siete años, y su promedio de carreras limpias fue de 1.66.

Los Cariduros también cuentan con los servicios de los lanzadores Alexis Bauzo, José Reyes y Pedro Rodríguez.

Cabe destacar que los Cardenales tienen todas las herramientas en su arsenal para hacerle frente a la poderosa alineación de Fajardo, lo que quedó demostrado a lo largo de la temporada regular en la que registraron .307 de bateo.

Con 108 carreras anotadas y 199 indiscutibles conectados, Lajas fue uno de los mejores equipos en lo que a ofensiva se refiere durante del torneo. Ian Texidor y Nelson Felui lideraron la carga con 27 imparables cada uno, mientras que William Rivera Badillo también se destacó en este departamento con 24 hits.

La novena de la Ciudad Cardenalicia tuvo en Albin Compre a su máximo anotador en la primera fase del torneo, con un total de 17 carreras, seguido de Rivera Badillo que marcó 16 y Texidor que aportó 13.

Los Cardenales recibirán hoy, viernes, la visita de los Cariduros en el Estadio José “Joe” Basora a partir de las 8:00 p.m. y el sábado la serie del Carnaval de Campeones continuará en el Estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

Publicado: 07 de julio de 2017