Widgets Magazine
Home / Noticias / Todos Somos Pueblo invita a vigilia en Ponce
Plaza Las Delicias, en Ponce. (Voces del Sur)
Plaza Las Delicias, en Ponce. (Voces del Sur)

Todos Somos Pueblo invita a vigilia en Ponce

La Primera Vigilia Nacional Todos Somos Pueblo se llevará a cabo hoy, jueves, simultáneamente en Ponce, Barranquitas y San Juan, con el objetivo de provocar una reflexión colectiva que dé paso a reformas sociales necesarias para alcanzar el bien común.

En Ponce, la vigilia está supuesta a comenzar a las 6:30 p.m. con un mensaje del grupo multisectorial Todos Somos Pueblo en la plaza Las Delicias.

Los organizadores informaron a través de sus redes sociales que el tema principal será “Las cenizas de carbón que produce AES y su depósito en los vertederos de Peñuelas y Humacao”. José Manuel Díaz, portavoz del Comité Pro Salud, Desarrollo y Ambiente de Tallaboa e integrante del Campamento contra las cenizas de carbón en Peñuelas, será el orador invitado.

Además, el psicólogo José Gandía hablará sobre las “Implicaciones biopsicosociales ante la crisis”. Los criminólogos Gary Gutiérrez Renta y José Raúl Cepeda Borrero discutirán “La criminalización de la protesta” y “La importancia de conocer nuestros derechos”, respectivamente.

El coro de la Universidad de Puerto Rico participará en la actividad, se informó.

“Asiste a la VIGILIA NACIONAL… les invitamos a reflexionar y trabajar juntos para transformar el país y ser agentes de paz y cambio social”, exhortó Todos Somos Pueblo en su perfil de Facebook.

Mientras, el sacerdote católico Pedro Rafael Ortiz, quien es uno de los portavoces del colectivo, dijo que “nos veremos en las plazas públicas de Barranquitas, Ponce y Río Piedras este jueves, 29 junio desde 6:30 p.m. en la Vigilia Nacional TODOS SOMOS PUEBLO para denunciar la injusticia y anunciar la esperanza con proyectos nuevos”.

La actividad será transmitida por Wapa Radio 1260 AM.

Publicado: 29 de junio de 2017