Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Quedan fuera de contienda los Brujos de Guayama
Darnell Hinson anotó importantes tiradas libres en el triunfo de Guayama.
Darnell Hinson de los Brujos. (Voces del Sur)

Quedan fuera de contienda los Brujos de Guayama

Las esperanzas de los Brujos de Guayama de clasificar a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se disiparon anoche cuando los Indios de Mayagüez aseguraron el octavo y último boleto para los cuartos de final tras derrotar a los Piratas de Quebradillas 95-67.

Con el triunfo, el quinteto de la Sultana del Oeste concluyó la temporada regular con marca de 16-20, distanciándose de los Brujos que juegan para 14-21 y que hoy, viernes, tendrán su último compromiso de la fase inicial de la temporada 2017 cuando visiten a los líderes del torneo, Santeros de Aguada.

Aunque Guayama salga hoy por la puerta ancha en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, terminará con marca de 15-21 por debajo de los Indios y, de perder, todavía se quedaría con el noveno puesto ya que los sotaneros Gallitos de Isabela, que se medirán hoy a los Capitanes de Arecibo, tienen récord de 11-24.

Para los Brujos, la temporada 2017 presentó grandes retos desde el inicio del torneo, el cual comenzaron con tres derrotas al hilo ante los Leones de Ponce, Capitanes de Arecibo e Indios de Mayagüez.

En las primeras semanas de juego, la inestabilidad reinó en la plantilla de los Brujos. El importado Damien Wilkins fue contratado luego de que la gerencia del equipo dejara en libertad al refuerzo Chris Cayole tras solo dos juegos y otorgó un licenciamiento al escolta Carlos Strong.

El pobre desempeño del equipo en sus primeros tres partidos también provocó la renuncia el dirigente Jorge Otero, quien fue sustituido por el experimentado técnico ponceño Manuel “Manolo” Cintrón.

De igual forma, la contratación del experimentado canastero Elías “Larry” Ayuso no rindió frutos a la gerencia, que terminó enviando al veterano a los Cariduros de Fajardo a cambio del novato DeJuan Marrero y los derechos del jugador Carmelo Lee, quien se mantuvo en la lista de reservas y no fue activado durante la temporada.

Por otro lado, los Brujos no pudieron aprovechar el haber podido realizar la primera elección de sorteo de novatos del 2017 ya que su selección, el escolta Gian Clavell, se mantuvo enfocado en sus audiciones para equipos de la NBA y apenas vio acción en tres partidos en uniforme brujo. El escolta firmó con el Miami Heat para formar parte de la plantilla en la Liga de Verano en la NBA.

Como si esto fuera poco, la gerencia del equipo también tuvo problemas con el delantero Ricky Sánchez, quien abandonó al quinteto durante varias semanas hasta que ambas partes llegaron a un acuerdo. Sánchez promedió 7.19 puntos y 5.1 rebotes por partido.

Con todo esto, los cambios continuaron.

El refuerzo Leon Williams fue traído por el equipo para sustituir a uno de sus máximos anotadores, Eugene Phelps, luego de que el estadounidense sufriera una lesión en la mano derecha. La gerencia además sustituyó a Vernon Macklin, quien estuvo con los Brujos durante dos partidos, por Chane Behanan, quien más adelante fue reemplazado por Al Thornton.

Aunque nunca estuvo entre los primeros cuatro equipos del torneo, la escuadra bruja se mantuvo en carrera por la clasificación a lo largo del torneo hasta el mes de junio, cuando en las primeras semanas perdieron seis juegos al hilo. Los Brujos luego dieron señales de vida al ganar tres juegos en línea, pero no lograron mantener el momentum y nuevamente se encontraron perdiendo, al punto de que han caído derrotados en tres de sus últimos cuatro compromisos, incluyendo el pasado miércoles ante Arecibo por el mínimo, 86-85.

Publicado: 30 de junio de 2017