Widgets Magazine
Home / Noticias / Inspeccionan vehículos comerciales en centro de pesaje de Salinas
La CSP realiza la inspección junto a agencias estatales y federales. (Suministrada)
La CSP realiza la inspección junto a agencias estatales y federales. (Suministrada)

Inspeccionan vehículos comerciales en centro de pesaje de Salinas

La Comisión de Servicio Público (CSP), junto a un contingente de agencias estatales y federales, inspeccionarán vehículos comerciales, desde hoy hasta el jueves, en el Centro de Pesaje del expreso PR-52 en Salinas.

Esta revisión forma parte de la actividad International Road Check 2017, organizada por la Alianza de Seguridad en Vehículos Comerciales (CVSA, en inglés), una entidad sin fines de lucro que opera en Estados Unidos, México y Canadá.

El presidente de la CSP, Luis Damián García, informó hoy que también se realizarán inspecciones en la zona de Isla Grande, en San Juan.

La presente edición del International Road Check, que cumple 30 años, está centrada en la seguridad de la carga. En Puerto Rico, además de revisar la carga, los inspectores se enfocarán en la revisión del sistema de frenos de los vehículos intervenidos, precisó García.

“Es indispensable que se cumpla con estas inspecciones para evitar accidentes que pongan en riesgo tanto la vida del conductor, como la de los que transitamos a diario en las vías públicas”, manifestó el funcionario en declaraciones escritas.

En el operativo local participan los inspectores de la CSP, la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de los Puertos, la Administración Federal de Seguridad de Vehículos de Motor y la Administración Federal de Carreteras.

Publicado: 6 de junio de 2017