Widgets Magazine
Home / Noticias / Dan importante paso para iniciar proyecto agrícola en Guayanilla
El alcalde Nelson Torres Yordán y los desarrolladores de la empresa Café Roig unieron esfuerzos para encaminar un proyecto agrícola en la estructura que una vez fue la Escuela Segunda Unidad Adela Franceschini.
El alcalde Nelson Torres Yordán y los desarrolladores de la empresa Café Roig unieron esfuerzos para encaminar un proyecto agrícola en la estructura que una vez fue la Escuela Segunda Unidad Adela Franceschini. (Facebook/Gobierno Municipal Guayanilla)

Dan importante paso para iniciar proyecto agrícola en Guayanilla

En los pasados años, la agricultura se ha convertido en una de las áreas de crecimiento de la economía de Puerto Rico, superando en el 2016 los $900 millones en el producto nacional bruto, por lo que no es de extrañarse que los municipios apuesten a este práctica  para realzar sus finanzas.

En el caso del municipio de Guayanilla, el alcalde Nelson Torres Yordán y la familia Roig Arzola, desarrolladores de la empresa Café Roig, unieron esfuerzos para encaminar un proyecto agrícola en la estructura que una vez fue la Escuela Segunda Unidad Adela Franceschini, localizada en el sector Jagua Pasto del pueblo sureño.

«Estamos muy contentos de que esta familia pueda ayudarnos a desarrollar esta área de los barrios Jagua Pasto y Pasto en un atractivo no solo para los guayanillenses sino para todos los que nos visitan», expresó el alcalde a través de una publicación en el perfil de la administración municipal en el medio social Facebook.

El mandatario firmó hoy, sábado, la ordenanza número 80, la cual viabiliza que el colectivo pueda establecer su proyecto en la instalación que pasó a manos del municipio a principios del pasado cuatrienio tras la aprobación de una resolución conjunta a tales fines.

La pieza legislativa ordenaba la transferencia de la propiedad “con el propósito de desarrollar viviendas de interés social y establecer un centro de educación ambiental/biblioteca, así como cualquier otro uso cónsono con las leyes aplicables que pueda brindársele a las estructuras y terreno que comprenden la propiedad”.

Cabe destacar que, en el 2013, la organización ambiental de Guayanilla Madre Tierra Atabey propuso utilizar el antiguo plantel para establecer la primera escuela de la región Sur especializada en ecología y educación ambiental denominado como el Centro Ecopedagógico de la Reserva Integral Atabey.

Ahora, el edificio estará en manos de los caficultores y empresarios sureños que, de acuerdo al alcalde, “se encargarán de hacer de esta estructura y estas tierras un lugar con un atractivo para nuestra gente».

Torres Yordán destacó que integrantes de la familia Roig fueron maestros en la Escuela Segunda Unidad Adela Franceschini y  ahora desean crear con este proyecto “un eje turístico” en la zona montañosa de Guayanilla.

Publicado: 10 de junio de 2017